Los dos equipos que lean por el ascenso arrancaron con victoria la segunda fase de la Liga EBA en la que pelearán por meterse en la fase de ascenso a LEB Plata. Por el contrario, derrotas para los dos isleños, CB San Fernando y DKV San Fernando en la fase por la permanencia.
FASE DE CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO
Los dos equipos de la comarca de Campo de Gibraltar iniciaron esta segunda fase con buen pie. El Enerdrink UDEA Algeciras se mantiene en el liderato tras su victoria ante el CAM Enrique Soler. Aunque los algecireños estuvieron la mayor parte del encuentro por delante, no llegaron a conseguir grandes ventajas en ningún momento. En un final apretado, una falta en ataque señalada a los melillenses dejó el marcador en el 67-65 definitivo que permite al UDEA seguir en la primera posición.
Por su parte, el Oh!tels ULB logró una buena victoria ante el Framasa Deportivo Coín por 65-60. La primera parte fue igualadísima. De hecho, los parciales de los dos primeros cuartos acabaron empatados (19-19 y 14-14). No fue hasta el tercer cuarto cuando los linenses lograron una ligera diferencia favorable en el marcador. Pero gracias a esta diferencia y al enorme trabajo por mantenerla en el último periodo, se llevaron una victoria valiosísima para iniciar la escalada de posiciones en la tabla.
FASE DE LUCHA POR LA PERMANENCIA
Malas noticias para los dos equipos isleños. El CB San Fernando cayó en casa ante el Multiópticas Baza por 66-78, con lo que pierde oportunidad de acercarse a sus antecesores y permanece como colista del grupo. Los visitantes dominaron en el arranque y sentenciaron en el último cuarto para llevarse el encuentro.
Más ajustada fue la derrota del DKV San Fernando ante el Ecoculture CB Almería (67-68). Un mal segundo cuarto penalizó a los isleños que se vieron obligados a remontar en la segunda parte ante un equipo muy duro. En un final apretado, finalmente los almerienses se llevaron el primer triunfo de la segunda fase.