Publicidad:


Enerdrink UDEA Algeciras certifica la clasificación para la fase de ascenso

Los algeireños pelean ahora por hacerse con el liderato del grupo. Además, el CB San Fernando confirma su descenso a Liga Nacional N1


FASE DE CLASIFICACIÓN

 

Enerdrink UDEA Algeciras logró sellar de forma matemática su participación en la fase de ascenso a LEB Plata después de su victoria ante CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Los algecireños dominaron el encuentro desde el inicio y controlando todas las facetas del juego. Al descanso, el marcador era de 50-27. Aunque en el tercer periodo hubo un pequeño bajón y los visitantes recortaron ligeramente las diferencias (64-49), en el último cuarto los algecireños retomaron el control y sentenciaron una victoria que confirma que este año sí pelearán por el ascenso de categoría.

El objetivo ahora de los algecireños es hacerse con el liderato de grupo. Ahora mismo, hay triple empate en la cabeza entre CAM Enrique Soler, UDEA y CB Marbella. Desde Algeciras esperaban la victoria de los vecinos de Oh!tels ULB y no fallaron. Dispuestos a mejorar la imagen de la pasada jornada en Coín, ULB jugó un gran encuentro ante el líder para regalarle una gran victoria a su afición. Y eso que el partido no empezó bien. Los melillenses controlaron el primer cuarto y lograron una renta de 10 puntos (17-27). Pero los linenses reaccionaron en el segundo periodo para marcharse al descanso por delante (40-39). En una segunda parte muy igualada, finalmente los locales se llevaron la victoria por 76-74, dejando la lucha por el liderato muy emocionante.

FASE DE PERMANENCIA

El CB San Fernando confirma de forma matemática su descenso de categoría. Los isleños tenían muy complicada la permanencia y la derrota ante el segundo clasificado, el Ecoculture CB Almería sentencia el descenso. El primer cuarto marcó un ritmo alto, con los almerienses por delante (20-24). En el segundo, el partido se atascó un poco más, sobre todo para los visitantes, y el CB San Fernando conseguí marcharse al descanso por delante (36-33). La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto, cuando los visitantes, con un parcial de 8-20, le dieron la vuelta al marcador hasta el 58-65 final.

Por otra parte, el DKV San Fernando se impuso al Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci por 87-63 para mantenerse en el liderato. Los isleños juegan ya con la tranquilidad de la permanencia asegurada. Dominaron desde el arranque, haciendo su ventaja más grande con el paso de los minutos para sellar un nuevo triunfo.