Publicidad:

PORTADA

Resumen 2018/19 I: Dos bronces en los CASEBA


Las distintas selecciones gaditanas han sumado un total de dos bronces, dos cuartos puesto, un quinto y un sexto en los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales
Disminuir texto Aumentar texto Imprimir


Galería Galería

La temporada 2018/19 nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo. Entre ellos, los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales. Más allá de resultados, estos torneos        son una gran experiencia en el proceso formativo de los jugadores y jugadoras que acuden representando a las distintas selecciones.

Para los equipos gaditanos, los resultados se resumen en dos bronces, dos cuartos puestos, un quinto y un sexto.

Las dos subidas al podio fueron para los mini y los infantiles masculino. Los infantiles jugaron su campeonato en Cártama (Málaga). Fue la selección malagueña la que impidió su acceso tras vencer en el enfrentamiento de la primera fase. Sevilla fue el rival por el bronce. La victoria por 85-70 permitía el primer podio de la temporada.

Por su parte, los minis jugaron su torneo en Manilva (Málaga). La derrota de la primera fase ante Málaga fue la que envió a Cádiz a jugar el tercer y cuarto puesto. En el último partido ante Sevilla, victoria por 66-89 y tercer puesto.

A las puertas del bronce se quedaron las selecciones cadete e infantil femeninas. Las cadetes jugaron en La Carlota. El segundo puesto en la primera fase mandaba al conjunto gaditano al partido por el tercer y cuarto puesto. La derrota ante Sevilla dejaba al equipo sin podio.

El campeonato infantil femenino se disputó en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura. Una apretada derrota ante Huelva (63-61) en la primera fase dejaba a las gaditanas sin opciones de final. En el encuentro por el bronce, se midieron a las anfitrionas, la selección de Granada que se impuso por 57-44.

La selección mini femenina acabó quinta en su torneo en el campeonato que se celebró en Mijas. Una derrota por 61-60 en la primera jornada ante Almería dificultó mucho las cosas a las gaditanas que acabaron en el tercer puesto del grupo la primera fase. Ante Jaén, en su último encuentro, cerraron el quinto puesto con victoria por 57-54.

Por último, sexto puesto para la selección cadete masculina en el CASEBA que se disputó en Chiclana de la Frontera. El  conjunto gaditano acabó tercero la liga regular. En el partido por el quinto y sexto puesto, la derrota ante Huelva por 63-67 dejaba a la selección sexta.

Pero más allá de jugadores, FAB Cádiz también ha tenido representantes arbitrales en estos torneos. Gonzalo Marcos acudió al infantil masculino junto a Juanje Betanzos como técnico FAB; José Antonio Morales al mini femenino; Ana Ávila al cadete masculino con  Juanje Betanzos nuevamente y Rafael Bey Silva como técnicos; Fernando Garrido al cadete femenino y Julio Bernal al infantil femenino.

Publicidad:

Publicidad:

Publicidad: