Publicidad:


Cuatro equipos gaditanos para la Liga Nacional N1 femenina

Este fin de semana arranca la Liga Nacional N1 con un total de seis equipos gaditanos. Cuatro de ellos competirán en categoría femenina.


Continúa el arranque de la temporada en las distintas categorías del baloncesto nacional. Este fin de semana le toca el turno a la Liga Nacional N1. A Cádiz CB Gades y SD Candray se unen este año, además, otros dos equipos femeninos: DKV Jerez y DKV El Puerto.

Juande Sibón debuta este año en los banquillos con el Cádiz CB Gades. Tiene claro que el objetivo de este año debe ser “consolidar el equipo y formar el bloque”. En cuanto a las características del juego que quiere practicar, el técnico asegura que “me gusta que el equipo sea competitivo, que demos el máximo que podamos y que juguemos un baloncesto que guste a la gente”. Sobre el aumento de equipos gaditanos en la categoría, Sibón cree que es “un gran salto” y que “cuantos más equipos haya, mayor proyección tendrá el baloncesto femenino en la provincia”.

SD Candray estará bajo los mandos de Cristóbal García que mantiene que “el objetivo nuestro es competir casa partido porque tenemos un grupo de jugadoras muy jóvenes”. El técnico quiere, además, que su equipo “sea un incordio para el equipo rival”. García opina que cuatro equipos de la provincia en el grupo “es una alegría porque eso significa que el baloncesto femenino en Cádiz está creciendo y los equipos están apostando por ello, así que es una gran noticia”.

José Carlos Galán se sentará en el banquillo del DKV Jerez, uno de los equipos nuevos en la categoría esta temporada. Galán se marca como prioridad “sacar el equipo con mayoría de jugadoras formadas en Jerez y que sea duradero en el tiempo”. De ahí que espere que las señas de identidad del DKV Jerez sean “el compromiso, la constancia y que disfrutemos jugando al baloncesto. En Jerez se ha trabajado mucho para sacar el proyecto adelante, por ello el técnico se alegra de haber “recuperado la motivación de las jugadoras gracias, entre otras cosas, a que intentamos conciliar vida laboral y familiar con los entrenamientos”. 

El otro equipo gaditano que se incorpora a la Liga Nacional N1 es DKV El Puerto. Antonio Lastra dirigirá desde el banquillo. El club lleva muchos años sin tener equipo senior, así que “la idea es crear el grupo y competir hasta donde podamos”. Para DKV El Puerto ‘Está totalmente prohibido rendirse’ es la premisa, de ahí que Lastra busque “un ritmo muy alto de juego tanto en defensa como en ataque”. Lastra también considera que el aumento de equipos femeninos es una gran noticia: “las sensaciones son buenas, de equipos serios, con ganas de seguir creciendo y con una buena base de cantera”. 

Los dos nuevos equipos, DKV El Puerto y DKV Jerez debutarán al mismo tiempo. Ambos jugarán el sábado a las 19:30. Las portuenses reciben a Club Náutico Sevilla mientras que las jerezanas jugarán contra Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

Para el domingo, el Cádiz CB Gades recibe al ADEBA desde las 11:30 horas mientras que el SD Candray Abance será el único que juegue fuera de casa esta primera jornada. Viaja hasta Córdoba para medirse a Maristas a partir de las 12:00.