Publicidad:


Arranca la Liga Nacional N1 masculina

Arranca la Liga Nacional N1 masculina

Serán dos equipos representantes de la provincia en la categoría: Gymnástica Portuense y Baloncesto Xerez


La temporada de Liga Nacional N1 empieza este fin de semana. Dos equipos gaditanos disputarán la competición.

El Baloncesto Xerez, que el año pasado se quedó muy cerca de la lucha por el ascenso, se presenta totalmente renovado. José María Berenguer, nuevo técnico jerezano tiene claro que “la competición nos irá diciendo dónde estamos. Nosotros no nos ponemos techo”, y tiene como objetivo prioritario “montar el bloque”. Con tan solo tres jugadores del año pasado, el conjunto xerecista llega con gente joven e inexperta “pero cargada de ilusión”.
Berenguer sabe que quiere un estilo de juego “rápido y que se trabaje fuerte en la defensa”.

El Baloncesto Xerez no debutará aún ya que su primer partido ante el Green Biozone Moguer se disputará el 14 de diciembre. Habrá que esperar una semana para el debut.

Quien sí jugará este sábado es la Gymnástica Portuense que viajará para medirse al CD Peñarroya este sábado a partir de las 18:30. Eladio Vázquez no quiere fijarse un objetivo tan temprano: “Queremos intentar estar lo más arriba posible, pero vamos partido a partido. A través de la primera vuelta veremos dónde nos coloca la competición y entonces podremos establecernos un objetivo real”.

El técnico quiere que su equipo funcione como tal: “queremos buscar el grupo, el equipo, la familia y, a partir de ahí, competir”. La idea principal es hacer un equipo competitivo mezclando la juventud con la veteranía. Lo más difícil es para Vázquez “hacer que nuestro público se divierta. Somos un club de cantera y queremos ser ejemplo para los más jóvenes.