Arranque inmejorable para los equipos de la provincia en el inicio de la Liga EBA para el grupo DB. El Oh!tels ULB fue el primero en iniciar la competición con una victoria clara a domicilio ante AD Plasencia. Tras un gran primer cuarto, los linenses lograron una renta de 17 puntos (15-32). A partir del segundo periodo el ritmo anotador se equilibró sin que la diferencia en el marcador sufriera cambios sustanciales. Fue en el último cuarto y con el partido totalmente controlado cuando Oh!tels ULB sentención de forma definitiva gracias a un pequeño arreón.
El DKV San Fernando ha sido el único que ha debutado en casa. Se impuso al Real Betis Energía Plus por 76-62 en un partido que dominó desde el principio. Un primer cuarto más ajustado (18-14) fue seguido de un segundo periodo en el que los locales trabajaron muy bien en ambos lados de la cancha para desequilibrar la balanza al descanso (39-26). En la reanudación, los béticos no lograron reaccionar y vieron cómo la diferencia aumentaba a favor de los isleños. Infructuosos esfuerzos del conjunto sevillano en los minutos finales y victoria final para el DKV San Fernando.
Por último, el Matenglish CBSFDO logró llevarse una ajustadísima victoria en su encuentro ante el Rus CB Ciudad de Dos Hermanas. El partido estuvo dominado por el poco acierto de ambos equipos. Aun así, en la primera parte, el conjunto nazareno estuvo más preciso que su rival. De ahí, que al descanso tuviera una renta de seis puntos (31-25). Sin embargo, la perdería en el tercer cuarto. Los mejores minutos del CBSFDO llegaron entonces y con un parcial de 5-14 le dieron la vuelta al marcador lo que les permitió arrancar el último periodo por delante. En los últimos diez minutos, nervios, tensión y emoción hasta el final. Finalmente, el Matenglish CBSFDO se llevó su primera victoria por 50-52.