Publicidad:


LIGA EBA: Oh!tels ULB se afianza en el liderato

En la quinta jornada de la Liga EBA, victorias a domicilio para los linenses y DKV San Fernando y derrota en casa para el Matenglish CBSFDO


Oh!tels ULB permanece como líder en solitario del grupo DB de la Liga EBA gracias a su triunfo esta jornada a domicilio ante Torta del Casar Extremadura por 58-77. Los linenses controlaron todas las facetas del juego, excepto el tiro exterior que se les resistió. Aun así, controlaron el marcador desde los primeros compases aumentando su ventaja con el paso de los minutos. Con la puntilla final del último cuarto, llegó la victoria final.

También fuera de casa llegó la victoria para el DKV San Fernando. Ante el Alba IBS CB Utrera, los isleños se impusieron por 76-92. El parcial de 9-28 en el primer periodo fue demasiado lastre para los locales que, aun así trabajaron duro en el segundo cuarto para reducir la diferencia al descanso (32-48). En el tercer cuarto, el DKV San Fernando volvió a tomar la distancia suficiente para afrontar con tranquilidad los últimos diez minutos (49-74). Los de Utrera lucharon hasta el final, pero la diferencia era demasiado grande. Con el 76-92, los isleños se colocan en tercera posición.

La nota negativa de la jornada fue la derrota del Matenglish CBSFDO en casa ante el Real Betis por 61-70. Un buen primer cuarto, daba ventaja a los locales pero, antes del descanso, los sevillanos reaccionaron y dejaron el marcador igualado al descanso (32-31). Sin embargo, en el tercer cuarto el San Fernando se atascó y eso permitió al Betis coger una pequeña renta. Disputado el último cuarto pero, finalmente, se impuso el juego de los visitantes que se llevan la victoria de la Isla.