Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto se sumó a la campaña de recogida de alimentos que coordina el Centro Operativo Municipal

Campaña destinada a las familias más desfavorecidas en estos momentos de alerta sanitaria, haciendo una  aportación de 1.200 kg. de productos básicos


La acción social de la entidad sigue con un camino serio de ayuda, y así lo ha agradecido el consistorio jerezano, con las palabras de la Alcaldesa de Jerez de la Frontera Mamen Sánchez.

 

Esta línea de ayuda, responde a los objetivos sociales del club que junto a los deportivos, acompañan a la entidad desde sus comienzos como sección de baloncesto en el 2016, y posteriormente en el 2018 con la sección de Atletismo.

 

De todos es conocido el programa de ayuda social y deportiva en el programa  Lwiro (República Democrática del Congo) dentro del macro-proyecto de acción social HAGAMOS DEL DEPORTE UN MODO DE VIDA.

 

La imposibilidad actual de incidir directamente en el programa Lwiro, provocado por el estado de alarma sanitaria que,  azota a todo el país y que se extiende a nivel global y mundial, hace que toda esa fuerza de solidaridad, se establezca en un solo objetivo, y sean las familias jerezanas las que puedan beneficiarse.

 

Miguel Ángel Gallardo, vocal de la sección de la junta directiva, ha explicado que esta colaboración responde "a los objetivos sociales del club que , junto con los deportivos, nos acompañan desde que surgimos en el 2016."

Miguel Ángel Gallardo hacía referencia al programa Lwiro (República Democrática del Congo), en el que se trabaja para mejorar la calidad de vida de la población infantil y juvenil. Igualmente confiesa que, conforme a los valores del club, tenían la ilusión de traer a Jerez a dos jóvenes, para escolarizarlos el curso próximo, jóvenes ya seleccionados y con nombre y apellidos, que con la pandemia mundial ha hecho que este proyecto se haya complicado, y se tenga que quedar en pausa, y volver a retomarlo nada más sea posible sanitariamente, situación que hace direccionar la contribución con el Centro Operativo Municipal en la ayuda a las personas que lo necesiten.

 

Para Miguel Ángel Gallardo, "las familias que tienen que buscar cada día cómo salir adelante, son las verdadera heroínas de esta pandemia".

 

Es nuestra forma de entender la solidaridad, ha añadido, quién ha asegurado que continuaremos revirtiendo toda nuestra fuerza para apoyar a las familias jerezanas con los recursos alimenticios que sean necesarios." El Vocal de la directiva, ha recordado el proyecto del club de crear una fundación de fines altruistas, ya que creen que el deporte y la solidaridad han de ir de la mano.

 

Finalmente, ha reflexionado que "mientras en el Congo, lo más que tienen es nada y lo poco que tienen lo van a compartir, en nuestra sociedad tenemos tal exceso de bienes que no valoramos lo que tenemos.

 

Desde la entidad, animan a todas las personas que quieran contribuir en ayudar en los proyectos solidarios que se trabaja, muchos pocos hacen un gran mucho, y con tan solo 1€ al mes, puedes formar parte de los socios colaboradores, adquiriendo tu carnet socio-colaborador, que no solo ayudas, sino que también te ayuda, obteniendo grandes descuentos en una gran línea de negocios colaboradores.

 

Agradecimiento a todos los socio-colaboradores que gracias a ellos con su donación de 1€ al mes, hacen que el alcance social sea de mayor impacto, y a la vez se más fuerte, de igual modo agradecimiento a las personas que además de ser socio-colaborador, suman una aportación extra, que sin duda las familias jerezanas valorarán y agrdecerán de manera eterna.


COMUNICADO CD JEREZ FS 2014