La jornada de la Sénior Provincial de la FAB Cádiz ha demostrado una vez más que la competición sigue viva a falta de varias jornadas para el final de la Fase Regular. La lucha por la entrada en la Final a Cuatro sigue estando más que abierta.
En Sénior Femenina, la Gymnástica Portuense se deshizo sin demasiadas complicaciones del colista, DKV Arcos, por 60-82. Una victoria que sitúa a las portuenses algo más cerca de la zona media.
Ya en categoría masculina, la jornada nos dejó pleno de victorias locales, muchas de ellas sorprendentes.
La Gymnástica Portuense no tuvo demasiados problemas para sobreponerse al UB Ceuta por 90-59. Un resultado que sigue manteniendo vivos a los de Eladio Vázquez en la lucha por la Final a Cuatro, la cual tienen a dos encuentros.
Cómo triunfo también para Cádiz CB Gades ante DKV San Fernando B. Los de la capital se impusieron por 94-71, en un encuentro que se tuvo que decidir en la segunda mitad después de la remontada isleña al descanso.
La victoria para el conjunto gaditano fue doblemente provechosa, ya que el líder, AD Las Canteras, cayó ante ASUR Hoteles ULB B. Mal partido para los de Jesús García, quienes acabaron contagiándose del ritmo local además de su mal día en anotación. Al final 64-56 y los linenses que siguen soñando con meterse entre los cuatro primeros.
De ello dependerá lo que haga Quesería El Gazul, quien no tuvo demasiada piedad de Baloncesto Zona Bahía. Cortito resultado para los alcalaínos (67-32), que les permite seguir asentados en la primera posición.
El conjunto de Alcalá de los Gazules también se vio beneficiado por otro de los resultados sorprendentes de la jornada. CB San Fernando y DKV Jerez se enfrentaban en un duelo importante para el devenir de la competición. Al final, los de José Pecci consiguieron llevarse el choque ante los de Miguel Ángel Cabral por un abultado 88-58.