Publicidad:


Presentado en el Ayuntamiento de Granada el Campeonato de España júnior masculino

Comienza este jueves: Universidad, Veleta y Palacio de los Deportes serán los escenarios de los partidos


Los mejores 32 equipos de categoría júnior masculina, a nivel nacional, se citan en la ciudad de la Alhambra para la disputa del campeonato júnior masculino. El alcalde del consistorio granadino, Luis Salvador García, ha manifestado: “estamos en un momento “dulce” en el deporte granadino, desde la base hasta la élite. Estamos muy contentos de traer a Granada a las estrellas del baloncesto futuro. Quiero significar la amplia tradición baloncestística de nuestra ciudad y el gran papel de la Fundación Granada en estos años”. 

 

Antonio de Torres, vicepresidente FEB y presidente FAB, declaró esta mañana: “el baloncesto es un deporte de equipo, gracias a todos por hacer posible esta celebración. Carlos Díaz ha puesto mucho empeño y aquí estamos con la ilusión, y seguridad, de que será un éxito. Mucha suerte a todos los equipos, especialmente a los tres andaluces que nos representarán”. 

 

María de Nova Pozuelo, en nombre de la Junta de Andalucía como delegada en Granada de promoción deportiva, hábitos saludables y tejido deportivo, adujo: “está siendo un año duro por la pandemia, pero a la vez está suponiendo una oportunidad de poner en realce la práctica deportiva. Andalucía es una tierra de eventos y en esta situación sanitaria, desde la Junta, hemos querido reforzar esa idea”. 

 

Carlos Díaz, director-gerente de Granada Eventos Globales S.A., significó: “este es el mayor evento no profesional que se celebra en nuestro país. Gracias a la Universidad, al Ayuntamiento, a la Junta, a la FAB, a todos, nuestro agradecimiento. No me olvido de los patrocinadores, indispensables en que este gran campeonato esté aquí”

 

Gran expectación la que ha levantado este campeonato júnior masculino, el concejal de Deportes del Ayuntamiento granadino, José Antonio Huertas, puso el énfasis: “32 clubes van a estar representados, y eso genera valor en el tejido empresarial de nuestra ciudad. Desde la concejalía estamos reactivando la celebración de este tipo de eventos para beneficio de todos”.

 

Al acto de presentación, entre otras autoridades, han acudido: Jordi Mercadé, director del centro de actividades de la Universidad de Granada, Germán Morales, delegado FAB en la provincia de Granada, y Óscar Fernández, presidente Fundación Granada, que ha recibido el cariño y afecto de todos los presentes tras el gran papel de su club en LEB Oro.