Publicidad:


El Xerez CD comienza la temporada en Liga EBA ganando al Baublock Gymnástica

Por el resultado de 79 a 91




Baublock Gymnástica, 79 (16+23+20+20). A. Molina, 23; J. Fernández, 10; A. Silva, 8; R. Estrada, 8; S. Pérez, 6; E. Sánchez, 0; J, Cruz, 5; C. Matín, 10; A. Neva, 2; V. de la Rosa, 3; W. Cordero, 4, y M. Pérez, 0;  

Xerez CD Baloncesto, 91 (21+26+21+23). Edu Quijada, 12; Álvaro Corzo, 6; Fernando Quero, 5; Alejandro Gª Tejón, 16; Anxo Iglesias, 23; Carlos Sánchez, 3; Martin Krypçy, 1; Q. Lee, 2; Eloy Herrera, 0; Ginés Palazón, 9; Jaime López, 5, y Mario Trillo, 9.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto inició su segunda temporada en la Conferencia D-B de Liga EBA con una clara victoria frente a Baublock Gymnástica por 79 a 91 en un partido marcado más por los ataques que por las defensas.

El equipo entrenado por Gabo Loaiza se hizo con la victoria en cada uno de los cuartos por lo que la diferencia en el marcador fue aumentando de manera paulatina al final de cada cuarto desde los cinco puntos de ventaja al final del primer cuarto (16 a 21), los ocho puntos de ventaja al descanso (39 a 47), los nueve puntos al final del tercer cuarto (59 a 68) y los doce de diferencia al final del encuentro (79 a 91).

El Xerez Club Deportivo encontró anotación en todos los jugadores salvo uno, destacando el MVP del encuentro, el capitán xerecista Alejandro García Tejón con una valoración de 32 gracias a un doble-doble espectacular, con 16 puntos, sin fallo alguno, y los 13 rebotes capturados. El segundo hombre fuerte del partido fue Anxo Iglesias con una valoración de 30, gracias a sus 23 puntos, que le llevaron a ser el máximo realizador del encuentro junto al local Molina. Destacaron igualmente los 12 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias de Edu Quijada o los 9 puntos del júnior xerecista Mario Trillo.

El partido estuvo controlado por los jugadores de Gabo Loaiza, aunque el equipo local se situa con 5 puntos de desventaja (69 a 74) a falta de 6:47 para llegar al final y gracias a un gran inicio del último cuarto. A partir de ahí el Xerez Club Deportivo de Baloncesto se repuso y con parcial final de +7 llegó al final del encuentro con el 79 a 91 en el marcador del Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María.

Con esta victoria el equipo xerecista cobra un extra de moral para afrontar su presentación en el Polideportivo Ruiz Mateos que será el próximo sábado, 9 de octubre, a partir de las 19.30 horas frente al Rus CB Ciudad de Dos Hermanas.

Victoria del equipo júnior en su estreno en la Copa de Andalucía A. Gabo Loaiza logró el pasado sábado el doblete en el estreno liguero porque a la vespertina victoria del equipo EBA se había sumado por la mañana el éxito del equipo junior que venció en su estreno al DKV Jerez Gris por 60 a 82 en un partido dominado de principio a fin por el cuadro xerecista.

El próximo fin de semana el equipo xerecista junior recibirá en el Palacio Municipal de Deportes al CB Cimbis que en la primera jornada venció a EDM Arcos por 92 a 44.  

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014