Publicidad:


Presentado el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino 2022 de San Fernando

San Fernando (Cádiz) será escenario del 15 al 21 de mayo del Campeonato de España de Clubes de Baloncesto Cadete Masculino 2022. 32 equipos buscarán alzarse con el torneo nacional



El Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León", en San Fernando (Cádiz), ha sido escenario de la presentación oficial del próximo Campeonato de España de Clubes de Baloncesto 2022 en la categoría Cadete Masculina, que tendrá lugar del 15 al 21 de mayo en la localidad gaditana. 

San Fernando vuelve a ser protagonista del mejor baloncesto de formación a nivel nacional después de la organización del PlanetaMini de selecciones autonómicas previo a la Semana Santa. Nuevamente, los pabellones del Parque "Almirante Laulhé", Enrique Márquez y de Bahía Sur acogerán a los 32 mejores equipos del panorama nacional. 


Al acto de presentación acudieron el Vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y Presidente FAB, Antonio De Torres; acompañado por Antonio Rojas, Concejal de Educación, y Francis Posadas, Concejal de Deportes, del Ayuntamiento de San Fernando; así como el Delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal


Desde el Ayuntamiento de San Fernando, en palabras de Francis Alonso, se mostraron "muy satisfechos de traer un Campeonato de España de San Fernando. Ya van dos años seguidos que traemos el MiniBasket y el Cadete Masculino, que a nivel competitivo es realmente espectacular y con jugadores que incluso han debutado en ACB". 


Unas palabras que refrendó el Teniente de Alcaldesa y Concejal de Educación, Antonio Rojas. "El año pasado llegamos a un compromiso, y se ha cumplido. Nuevamente, un campeonato muy complicado de traer lo hemos vuelto a llevar a San Fernando. Los vecinos van a poder disfrutarlo. Para nuestra Alcaldesa, compañeros y compañeras, es un orgullo. La Isla siempre está abierta a estos eventos. También quiero agradecer la labor de los voluntarios de los clubes locales, porque sin ellos esto no sería posible", declaró. 


 "Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de San Fernando por querer seguir manteniendo este campeonato. El año pasado disfrutamos del mismo, pero echamos en falta que la gente de la provincia llenara el Pabellón. Tuvimos unas circunstancias especiales con el COVID-19 que este año ya no tenemos. Estamos muy ilusionados ya que toda la provincia podrá disfrutar de este campeonato. Canteras de los grandes equipos de España estarán presentes y garantizan un nivel muy alto en San Fernando", declaró Adolfo Magrañal, Delegado FAB en Cádiz, quien también quiso recalcar la labor de "los voluntarios que son siempre habituales en nuestros eventos. Sin ellos sería imposible hacerlos". 


"Agradecimiento eterno al Ayuntamiento de San Fernando por acoger este tipo de eventos. El año pasado apostaron por hacer un evento en una situación extrema, y la Federación Española de Baloncesto es consciente y por ello le dio preferencia para organizarlo al año siguiente. Andalucía ha vuelto a demostrar su apuesta muy alta y arriesgada por esta clase de eventos, de ahí que sea sede de una gran mayoría", finalizó el Vicepresidente de la FEB y Presidente FAB, Antonio De Torres.