Publicidad:


Fase Final Liga EBA Grupo A J3: Barça, campeón, asciende junto a CB Santurtzi en Huelva

Naútico Tenerife y Torrons Vicens L'Hospitalet se jugarán una plaza de ascenso en enfrentamiento directo mañana domingo a las 12:00



GALERÍA DE FOTOS


La Fase Final de la Liga EBA en su grupo A, que se celebra en Huelva, ha despejado en el día de hoy la incógnita de los primeros ascensos de la temporada a la Liga LEB Plata. Un camino que el Barça ha recorrido como campeón y en el que le ha acompañado el Santurtzi, a la espera de la eliminatoria del domingo entre Naútico Tenerife y L'Hospitalet de la que saldrá un nuevo ascendido. Por su parte, en el grupo B, que se disputa en Gandía, ya han ascendido Baskonia y Usal La Antigua, y mañana lo hará el ganador del CB Pozuelo - UPB Visión Gandía.


En el grupo A, en Huelva, los equipos andaluces, Ciudad de Huelva y Unicaja, no pudieron estrenar su casillero de victorias y volvieron a caer, en esta ocasión frente a los ganadores de sus respectivos grupos, Santurtzi y Barça. Los resultados en la 3ª jornada fueron los siguientes:

SUBGRUPO 1:

- UCAM Murcia vs Náutico Tenerife (68-83) | MVP: E. Dieng - 24 val.

- Barça vs Unicaja Andalucía (74-56) | MVP: M. Caicedo - 22 val

Llegaba el Barça B a la última jornada dispuesto a cerrar su participación en la Fase Final con un pleno de triunfos y no fallaron a su objetivo los hombres de Roger Grimau. Porque ya desde el salto inicial se mostraron realmente sólidos en ataque para doblegar a su rival y poder marcar así diferencias en el electrónico. Un duelo en el que Caicedo ejerció como su hombre más destacado y que entregaba a los blaugranas un título liguero al que no podía aspirar así un Náutico Tenerife que no falló en su duelo ante el UCAM Murcia y que optará el domingo a una de las dos plazas de ascenso restantes con la eliminatoria que les cruzará con el segundo clasificado del Grupo 2. 


SUBGRUPO 2:

- Torrons Vicens L´Hospitalet vs NCS Alcobendas (70-51) | MVP: G. Garrido - 18 val.

- Ciudad de Huelva vs Santurtzi ST (55-58) | MVP: M. Niang - 16 val.

Regresará a la Liga LEB Plata la próxima temporada un Santurtzi que disputara ya la competición a comienzos de la pasada década y que se ha ganado a pulso su retorno tras una jornada de sábado impecable. Y es que el conjunto vasco fue capaz de imponerse a un anfitrión que dejaba así su casillero a cero, un Ciudad de Huelva que no pudo imponer su ritmo de juego y al que le costó soltarse en ataque ante un rival al que Niang aportó solidez. De este modo, la segunda plaza pasaría a manos de otro clásico de la LEB Plata, un Torrons Vicens L´Hospitalet que luchará por el ascenso este domingo ante el Náutico Tenerife del Grupo 1.