Publicidad:


Aurora Vidal nueva directora deportiva del Xerez CD, con el objetivo de reforzar la sección femenina

Llega al Xerez tras una dilatada experiencia como jugadora, árbitra y entrenadora de cantera



El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Aurora Vidal para que se encargue de la dirección deportiva del club xerecista para preparar la temporada 2022/2023 con los objetivos de impulsar la cantera, realizar una apuesta decidida por la sección femenina y trabajar por sendos equipos senior profesionales que sirvan de espejo y lidere el crecimiento de jugadores y jugadoras.

 

Vidal tiene clara su prioridad en el trabajo de cantera ya que "siendo entrenadora, sientes un maravilloso respeto de esos jugadores que desde que te presentas al equipo, te conviertes, en algunos casos, incluso en su mentor. Te cogen cariño y formas parte de su guía".

 

La nueva directora deportiva apuesta por formación integral de los jóvenes en los valores del deporte. "Me considero una Entrenadora muy participativa en las convivencias con el equipo, en actividades de baloncesto y también fuera de las pistas. Tienes que disfrutar y enseñar a que se distraigan fuera de las canchas, pero siempre sintiéndose de la Familia Deportiva. Les enseñas a conocerse mejor, y a mí, en particular, me ayuda a entender muchas situaciones reales y presentes de cada uno de los jugadores, que, en la cancha, nunca iba a conocer".

 

Aurora Vidal, nacida en Madrid en 1984, llegó al club xerecista en el mes de febrero pasado para hacerse cargo de varios equipos de cantera en el cierre de temporada y organizar el Primer Torneo cadete del Xerez CD de Baloncesto.

 

Como jugadora ha participado desde 1994 a 2003 en clubes como el CB Estudiantes, CB Brains Moraleja, CB Alcobendas, Celta de Vigo y Colexio Salesiano María Auxiliadora de Vigo.

 

En Galicia se forma como árbitro, ejerciendo esta actividad con la Federación Andaluza de Baloncesto de 2016 a 2022. En labores técnicas ha sido entrenadora de cantera del Colegio Bilingüe Aloha, en Marbella, del CAB Estepona, del Colegio Bilingüe Atalaya Estepona y Colegio Platero de Marbella hasta su llegada a Jerez.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014