Publicidad:


Xerez CD y Náutico Sevilla ofrecen un partido emocionante que se resolvió en los últimos segundos

El equipo de Fernando Flores superó una desventaja de 17 puntos que pudo finalizar en remontada (90 a 87)




Club Náutico Sevilla 90 (27+24+21+18): Ignacio Vioque, 6; César Moreno, 0; Pablo Seco, 15; Juan Manuel Prieto, 26; Alfonso Bada, 3; Marc Ríos, 8; Cristian López, 4; Enrique Seco, 0; Samuel Ayoso, 10; Ismael Faye, 3; Juan Castelo, 3; Antonio González, 12.

 

Xerez CD Baloncesto, 87 (18+23+24+22): Sasha Allas, 19; Rodrigo Deus, 20; Drazen Allas, 4; José Antonio Berdugo, 18; Jalen Jackson, 21; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 1; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 0; Pablo Vilar, 4; Pablo Díaz, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto y el Club Náutico Sevilla ofrecieron emoción y sufrimiento a partes iguales en el partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Nacional N1 masculina.

 

El equipo sevillano dominó el marcador durante el partido, pero los xerecistas lo pusieron contra las cuerdas al ponerse a un punto, 86 a 85, a falta de 45 segundos para el final del encuentro.

 

El Club Náutico Sevilla quería imponer su ritmo de juego desde el inicio y tratar de poner distancia en el marcador lo antes posible aprovechando la falta de la intensidad defensiva que caracteriza al juego del Xerez CD. Las rachas de hasta 10 puntos de ventaja local eran respondidas por el equipo xerecista que con un juego lleno de altibajos volvía a sufrir las consecuencias de los momentos más intensos de Náutico hasta lograr una máxima diferencia a lo largo del tercer cuarto de 17 puntos, 66 a 49.

 

La reacción del equipo entrenado por Fernando Flores no se hizo esperar y con parcial de 0 a 8, volvía a meterse en la lucha por el partido hasta los instantes finales del último cuarto. Con 86 a 85 en el marcador a falta de 45 segundos para el final, el equipo xerecista vio claras opciones de victoria incluso cuando con 88 a 85 se falló un triple que hubiera enviado el partido a la prórroga.

 

Finalmente, y pese a que el marcador final fue para el equipo local, Fernando Flores destaca como aspectos positivos la capacidad de sufrimiento y la actitud de trabajo demostrada por sus jugadores, capaces de salir airosos de situaciones muy adversas.

 

Con esta derrota el Xerez CD de Baloncesto se queda a dos victorias de un grupo de cuatro equipos que siguen al líder, un CB Coria que parece intratable.

 

En las próximas jornadas la situación podría variar ya que el equipo xerecista se enfrenta a Qalat, DKV, Ciudad de Palos y Moguer, equipos que le preceden en la clasificación, mientras que los equipos de cabeza tienen varios enfrentamientos directos. Si el Xerez CD logra un balance positivo en las próximas jornadas volverá a tener opciones de luchar por los primeros puestos de la clasificación.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014