Publicidad:


Mala jornada para el Xerez CD en N1

Mala jornada para el Xerez CD en N1

.




N1 FEMENINO:

 

El senior femenino del Xerez CD sucumbe ante el DKV Jerez en el derbi jerezano de Liga Nacional   

Xerez CD Baloncesto, 57 (16+10+15+16): Marta del Moral, 2; Sánchez, Sofía, 5; Janka Mihalik, 15; Ana Sáez, 6; Bea Rodríguez, 12; Paula Cánovas, 0; Inma García de Quirós, 4; Reyes Álvarez de Toledo, 13; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

DKV Jerez, 74 (22+17+15+20): Inmaculada Muñoz, 15; Cristina Soriano, 5; Virgnia Pájaro, 10; Ángela Ganaza, 9; Ana Toro, 25; Paula Sosa, 2; Luna Martín, 0; María González, 0; Nerea Tey, 0, Victoria Tsebenko, 0; Beatriz Sanz, 0; Clausia Pavón, 8;  

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina no pudo desplegar su habitual juego ante un DKV Jerez que se hizo dueño del partido de principio a fin para hacerse con la victoria por 57 a 74.

 

Las de Darío Cornejo no supieron encontrar la forma de parar el ataque visitante y tampoco encontraron opciones claras de ataque. El entrenador xerecista achacó la derrota al mal partido desplegado con "la falta de intensidad y sin la concentración necesaria para competir ante cualquier rival". 

 

El equipo visitante comenzaría pronto a imponer su juego con un primer parcial de 3 a 9, seis puntos de ventaja que lograron mantener al final del primer cuarto, 16 a 22. Los intentos de reacción del equipo local quedaban desvanecidos por el juego visitante que al descanso lograba ampliar su ventaja hasta los 13 puntos, 26 a 39.

 

El tercer cuarto comenzaba con la reacción del Xerez CD para recortar la desventaja hasta los siete puntos, 34 a 41, pero DKV Jerez volvería a tomar el timón del partido y volver a los +13, 41 a 54, para afrontar con tranquilidad los últimos diez minutos.

 

Y la misma tónica seguiría en el último periodo hasta el 57-74 final que marcaba una diferencia de + 17 para DKV Jerez. Un resultado que nada tiene que ver con el registrado en la primera vuelta, 47 a 69, 22 puntos de ventaja xerecista que le permite mantener el basketaverage por si fuera necesario para final de temporada.

En cuanto a las jugadoras xerecistas, Janka, Reyes y Bea fueron las más destacadas del partido, donde ésta última logro un doble-doble gracias a sus 12 puntos y 15 rebotes.

 

N1 MASCULINO:

 

El Xerez CD masculino pierde ante Qalat en un final de partido para olvidar 

CB Qalat 84 (13+25+20+26): Adrián Rodríguez, 19; Diego Jiménez, 5; Joaquín González, 9; Santiago Cañero, 19; Manuel Adame, 5; Sergio Calvo, 13; Enrique León, 0; Santiago Sánchez, 4; Pedro Bernal, 6; Julián Martínez, 0; Iván Jiménez, 0; Manuel José Rodríguez, 4.

 

Xerez CD Baloncesto, 81 (12+21+28+20): Sasha Allas, 18; Rodrigo Deus, 13; Drazen Allas, 10; José Antonio Berdugo, 11; Jalen Jackson, 13; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 4; Francisco Javier Barroso, 0; Mario Pérez, 10; Pablo Vilar, 2; Pablo Díaz, 0.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto masculino volvió a perder en los últimos segundos de partido. Si la semana pasada perdió el partido frente a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, Náutico Sevilla, esta vez ha sido frente a CB Qalat, penúltimo de la clasificación de la Liga Nacional N1 masculina.

 

El partido de la decimocuarta jornada se disputó en Alcalá de Guadaira y el equipo xerecista desaprovechó una ventaja de 10 puntos para terminar perdiendo el partido por 84 a 81. Los jugadores xerecistas vieron cómo se escapaba la victoria tras dos últimos minutos de desaciertos y despropósitos tanto en defensa como en ataque, donde la actuación arbitral pudo poner su granito de arena.

 

El partido había comenzado con un primer cuarto muy igualado, aunque con poco acierto de cara al aro en ambos equipos para acabar el primer parcial con un marcador de 13 a 12. El segundo cuarto arrancó con un Xerez CD más metido en el encuentro para ponerse por delante con una ventaja de cuatro puntos que pudo remontar el equipo local antes de llegar al descanso para ponerse con cinco puntos arriba, 38 a 33.

 

El tercer cuarto mantuvo cierta igualdad hasta la reacción azulina que le permitía poner por delante en el marcador para afrontar los últimos 10 minutos de partido, 58 a 61

 

Tras un inicial intercambio de canastas el equipo entrenado por Fernando Flores tomo las riendas del juego para ponerse 10 puntos por encima, 66 a 76, a falta de cinco minutos para el final. A falta de 2.10 el equipo xerecista mantenía una renta de ocho puntos, 73 a 81, y fue entonces cuando se cortocircuitó su juego para encajar un parcial en contra de 11 a 0 que resultó definitivo para que CB Qalat se llevará la victoria.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014