Publicidad:


Celebrada la fase provincial de Liga LED en Cádiz

Martes 7 de febrero en el Colegio San Felipe Neri




La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte ha dado su pistoletazo de salida a su 2ª edición en Cádiz, celebrándose el pasado martes 7 de febrero una concentración en el Colegio San Felipe Neri.

 

Participaron los siguientes centros escolares en modalidad masculina y femenina:

 

-       Colegio San Felipe Neri (Cádiz)

-       CEIP Nuestra Señora de las Mercedes (La Línea de la Concepción)

-       CEIP Marqués de Santa Cruz (El Puerto de Santa María)

-       CDP San Rafael y San Vicente (San José del Valle)

 

La competición se celebró en concentración, disputándose en sistema de competición de partidos de todos contra todos a doble vuelta.

 

Los centros disfrutaron de la transmisión de hábitos saludables y de los valores del baloncesto, en una liga creada con el objetivo de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva entre los más jóvenes.



La Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados con alumnado de 5º y 6º de educación Primaria nacidos en los años 2011 y 2012 (categoría minibasket), que pone en marcha la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto.

El campeón femenino fue el Colegio San Felipe Neri y el masculino CEIP Marqués de Santa Cruz, clasificándose ambos para la jornada de Cuartos.