Publicidad:


Damex Udea busca en Navarra afianzarse en la tercera plaza

Sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Polideportivo Arrosadia de Iruña




Damex Udea Algeciras se desplaza este fin de semana para disputar, el sábado 11 de febrero a las 20 horas en el Polideportivo Arrosadia de Iruña, la decimonovena jornada de liga LEB Plata frente a Enerparking Basket Navarra. El encuentro de la conferencia Oeste podrá verse a través de Canal FEB.

 

Partido para el desempate, ya que Enerparking Basket Navarra está situado en la tabla justo encima de Damex Udea, en la cuarta posición, empatado a 11 partidos ganados y 7 perdidos. El triple empate en la tercera plaza se completa con Zornotza. 

 

Navarra ha logrado 1435 y encajado 1408 puntos, y su último encuentro lo ganó en Zamora 76-79. En nuestro anterior enfrentamiento, el 5 de noviembre en la sexta jornada, Navarra arrancó el triunfo de la Fortaleza del Sur por 64-73.

 

Enerparking Basket Navarra está entrenado por Jordi Juste Cols; e integrado por los jugadores Javier Balastegui Martínez; Salim Noah Bigirumwami; Pablo Fernández Chocarro; Ezequiel Herrera Sauret; David Kristensen; Raúl Lobaco Muñoz; Iñaki Ordoñez Ochoa; Aleksa Popovic; Adria Rodríguez Juan; Pau Treviño Quintilla; y Ander Urdiain Labayen.

 

En la plantilla navarra destacan de cara al aro Raúl Lobaco con 243 puntos, y Ander Urdiain con 213; en los rebotes Pau Treviño con 138; en las asistencias Adria Rodríguez y Pau Treviño, ambos con 46. El mejor valorado es Pau Treviño, con 279.

 

Por su parte, Damex Udea Algeciras está en la quinta plaza de la clasificación, con once victorias, y siete derrotas, empatados con el tercero y cuarto, Zornotza y Navarra. El último partido ganó en casa a Ponferrada 87-76. Tiene 1381 puntos a favor y 1388 en contra, y ha roto la racha de tres encuentros perdidos.

 

El máximo anotador es Miki Ortega, con 306 puntos, seguido de Issa Thiam con 196 y Alex Rodríguez, con 181. Javi Marín es el máximo asistente con 97; mientras que los rebotes los dominan Issa Thiam con 106 y Alex Rodríguez con 99. El mejor valorado es Miki Ortega, con 316, e Issa Thiam con 237 de valoración.

 

Esta temporada en Damex Udea, a las órdenes de Javier Malla, están Miki Ortega, Jere Vucica, Jon Ander Aramburu, Issa Thiam, Pablo Córdoba, Juanmi López, Alejandro Rodríguez, Javi Marín, Pierre Waly Sene, Tomás Chapero, y Albert Prior (de baja por lesión). En el cuerpo técnico están Alberto Fenoy, Jordi Cantero, y el preparador físico Lee Desoiza.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS