Publicidad:


No hubo suerte para los equipos N1 del Xerez CD

Ambos cayeron derrotados a falta de una canasta




Las xerecistas desaprovechan la oportunidad de sumar una victoria en su despedida como local de la temporada

Xerez CD Baloncesto, 58 (16+22+14+6):  Katrina Trankale, 22; Sofía Sánchez, 7; Inma García de Quirós, 3; Janka Mihalik, 12; Ana Sáez, 7; Marta del Moral, 4; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 3; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

 

Clínica Dental El Faro Mazagón, 61 (15+13+25+8): Marta Rodríguez, 12; Abril García, 0; Julia Aragón, 3, Claudia Malmagro, 9; Marta Mir, 4; Laura Pellico, 0; Daniela Alvariño, 2; Andrea Ramírez, 10; Marta Barba, 8; Mercedes Lojo, 11; Paula Ramiro, 2.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina desaprovechó una renta máxima de 15 puntos para terminar perdiendo en un final de partido muy ajustado que se decantó a favor del CB Mazagón por 58 a 61.

 

El primer cuarto estuvo muy igualado con alternativas mínimas en el marcador para cada equipo hasta llegar al final del primer cuarto con una ventaja mínima para el Xerez CD por 16 a 15. En el segundo cuarto el equipo xerecista encontró un gran acierto en ataque para empezar a dominar el encuentro manteniendo la intensidad defensiva. De esta manera se lograba una venta de 10 puntos que aguantó al descanso, 38-28.

 

En el inicio del tercer cuarto la tónica del partido seguía igual hasta llegar al minuto tres de este periodo donde alcanza la máxima diferencia en el marcador de quince puntos, 46 a 31. A partir de ahí comienza la remontada visitante que bloquea el juego de las jugadoras de Darío Cornejo para terminar remontando y ponerse un punto arriba a falta de los últimos diez minutos.

 

El último cuarto fue el de las defensas ya que ninguno de los dos equipos quería perder el encuentro, pero los fallos en ataque castigaron en mayor medida a las locales que sucumbieron por 58 a 61.

 

La xerecista Katrina Trankale fue la MVP del encuentro por una eficiencia de 21 gracias a sus 22 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. Le siguieron en el cuadro xerecista Sofía Sánchez y Janka Mihalik con una valoración de 19 y 16 respectivamente.

 

El equipo de Darío Cornejo se despide de la competición el próximo fin de semana en la última jornada de la N1 femenina en esta temporada en su visita a Barneto Modas La Palma en un partido que se disputará el sábado 18 de marzo en horario unificado de las 18 horas.    

 

 

N1 MASCULINA:

 

Un triple fallido en el último segundo evitó la victoria xerecista ante RC Labradores en la N1 masculina

Xerez CD Baloncesto, 68 (26+7+15+20): Sasha Allas, 21; Mario Pérez, 8; Drazen Allas, 19; José Antonio Berdugo, 15; Jalen Jackson, 3; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Abel Bernal, 0; Mario Pérez, 2; Pablo Vilar, 2; Pablo Díaz, 0; Rodrigo Deus, 0.

 

RC Labradores, 70 (9+26+17+18): Raúl Carvajal, 8; Carlos Ruiz, 6; Miguel Ángel Rueda, 18; Miguel Ángel Pérez, 0; Alfonso Ochoa, 2; Daniel Gutiérrez, 2; Francisco Miguel de la llave, 11; Raúl Chica, 4; José Miguel Jiménez, 3; Ignacio Pérez, 0; Juan Ignacio Velasco, 16.

 

Xerez CD y RC Labradores llegaban al Polideportivo Ruiz Mateos con igualdad en la clasificación de la Lina Nacional N1 masculina y la misma tónica se repitió en un partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos en el último cuarto. A falta de escasos segundos con el 68 a 70 en el marcador Drazen Allas tiro un triple y el balón dio una vuelta por el interior del aro para terminar saliéndose. Hubiera sido la canasta de la victoria porque no había tiempo para más.

 

El Xerez CD notó el exceso la ausencia de Rodrigo Deus por lesión que pasará revisión esta semana para saber el alcance de la dolencia por la que podría decir adiós a la temporada. La ausencia de Deus y la falta de intensidad defensiva en determinadas fases del encuentro sentenciaron a los xerecistas. 

 

La victoria fue para RC Labradores en un partido muy desigual en el que cada cuarto parecía ser un encuentro radicalmente diferente a los otros. De hecho, el equipo xerecista vencía claramente el primer cuarto por 26 a 9 con una alta eficacia tanto en defensa como en ataque, pero en el segundo la tortilla dio la vuelta y mientras el Xerez CD parecía desaparecer de la pista, Labradores le devolvía el parcial por 7 a 26 para irse al descanso con dos puntos de ventaja, 33 a 35.

 

Los dos últimos cuartos sí fueron de máxima igualdad donde se mantenía por encima en el marcador el equipo visitante, pero con un máximo de siete puntos de diferencia. A falta de doce segundos para el final del encuentro Fernando Flores, técnico xerecista, pide tiempo muerto cuando su equipo perdía de dos puntos para preparar una jugada de ataque. El balón llegó a las manos de Drazen Allas que lanzó un tiro triple rodeo el aro por el interior para terminar fuera. Hubiera significado una victoria épica que se fue definitivamente para el RC Labradores por 68 a 70.

 

Los jugadores del partido impusieron su poder en el interior de la pintura, Sasha Allas para el Xerez CD y Miguel Ángel Rueda por RC Labradores. El jugador xerecista volvía a ser MVP del encuentro con 21 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para una eficiencia final de 27.

 

COMNICADO CD JEREZ FS 2014