Publicidad:


Victoria para los dos equipos de N1 del Xerez CD

Ambos equipos ofrecieron grandes partidos




LIGA N1 MASCULINA:

 

El senior masculino logra una valiosa victoria ante uno de los mejores equipos de liga nacional

Xerez CD Baloncesto, 84 (21+34+18+11): Sasha Allas, 25; Mario Pérez, 10; Drazen Allas, 12; José Antonio Berdugo, 16; Jalen Jackson, 12; Pedro del Moral, 0; Nicolás Expósito, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 2; Pablo Vilar, 7; Pablo Díaz, 0; Rodrigo Deus, 0.

 

SMD Gibraleón, 65 (18+13+21+13): Manuel Ortega, 4; Manuel Fernández, 6; Fernando Bellido, 15; Diego Ramírez, 13; Javier Blanco, 17; Juan José Rebollo, 0; Marco Gualda, 0; Carlos Gómez, 10; José Manuel Cáceres, 0; José María Martín, 0; Daniel Quintero, 0.

 

El equipo masculino del Xerez CD de baloncesto en Liga Nacional cosechó un gran triunfo en un partido con altibajos menos acuciados que en otros encuentros lo que le permitió mantener ventajas importantes y hacerse con la victoria ante un SMD Gibraleón que lucha por los primeros puestos de la clasificación.

 

La victoria, por 84 a 64, se fraguó en el segundo cuarto después de un primer periodo más igualado. Los segundos diez minutos, los jugadores de Fernando Flores equilibraron su juego tanto en defensa como en ataque para irse en el marcador gracias a un parcial de 34 a 13 para obtener la máxima diferencia del encuentro 55 a 31.

 

El inicio del tercer cuarto hizo temer lo peor y revivir la experiencia de anteriores partidos donde el equipo xerecista había dilapidado importantes ventajas. El parcial de 0 a 7 hizo pensar en lo peor pero el Xerez CD reacciono y dejó en casi nada la remontada del equipo visitante.

 

De hecho, la diferencia en el marcador se mantuvo gracias a la intensidad exigida desde el banquillo y a las rotaciones que realizó Fernando Flores para suplir la ausencia por lesión de Rodrigo Deus.

 

En este encuentro Sasha Allas se convirtió en dominador absoluto de ambas zonas logrando una eficiencia de 41 gracias a sus 25 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias, y 6 faltas recibidas.

 

El equipo xerecista afronta las dos próximas jornadas también como local frente a Lepe y Valverde, con el objetivo de lograr sendas victorias que le acerque a la sexta plaza de la clasificación de la Liga Nacional N1 masculina.

 

El primero de estos encuentros se disputará el próximo domingo a mediodía en el Polideportivo Ruiz Mateos mientras que en la siguiente jornada recibirá al CB Valverde el sábado 1 de abril a las 19 horas.

 

LIGA N1 FEMENINA:

 

El femenino cierra la temporada con una gran victoria que le garantiza la permanencia en Liga Nacional.

 

Barneto Modas La Palma, 49 (13+20+8+8): María Ferrer, 14; Julia Duque, 2; Ana Ávila, 6; Rocío Pérez, 8; Gema Morgado, 7; María García, 0; María del Mar Gutiérrez, 3; Ana Arrayas, 9; Paula Bellerín, 0; Lidia Flores, 0.

 

Xerez CD Baloncesto, 69 (19+19+17+14): Katrina Trankale, 24; Inma García de Quirós, 5; Laura Bascón, 0; Janka Mihalik, 7; Ana Sáez, 10; Sofía Sánchez, 14; Marta del Moral, 2; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 2; María Moreno, 0; Mónica Gallardo, 5.

 

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina logró una victoria importante para finalizar la temporada afianzando la séptima plaza y evitar estar pendientes de otros resultados que pudieran complicar la situación del equipo entrenado por Darío Cornejo. La victoria de las xerecista ante La Palma por 49 a 69 ha supuesto cerrar la temporada con un buen sabor de boca y a una sola victoria de la quinta plaza. 

 

El primer cuarto estuvo dominado por el Xerez CD en cuanto al ritmo de juego donde varios fallos solas ante el aro impidieron acabar los primeros diez minutos con una sustancial ventaja. En los segundos diez minutos pese a un parcial inicial de 6 a 0 se repitieron algunas imprecisiones lo que se unió a la efectividad de La Palma desde la línea de triples para que se llegaran a poner por delante y remontar una desventaja de 12 puntos, 13 a 25, acercarse al descanso con un 30 a 27.

 

La reacción xerecista no se hizo esperar y comenzó a recuperar la ventaja perdida hasta llegar a ampliarla a los 22 puntos, 45 a 67 que quedaría finalmente en más 20 con el 49 a 69 que reflejaba el marcador del Pabellón Municipal de La Palma del Condado. La buena defensa de los dos últimos cuartos fue determinante para que las xerecistas tuvieran un juego más fluido en ataque.

 

Sofía Sánchez y Katrina Trankale fueron las jugadoras más determinantes. La primera con sus 14 puntos y 12 rebotes, un doble doble que le valió para ser la MVP del encuentro con una eficiencia de 26. La segunda, logró 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencia y 3 recuperaciones para convertirse en la segunda jugadora más valorada del encuentro.

 

Tras el cierre de la temporada el club xerecista comienza ya a trabajar en la planificación de la siguiente temporada en la que espera poder dar un impulso relevante al baloncesto femenino de la ciudad.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014