Publicidad:


El Xerez CD roza la sorpresa ante un CB Lepe que lucha por la tercera plaza de la Liga N1

El equipo onubense se lleva la victoria por 89 a 93 en un gran partido de baloncesto jugado de tú a tú con Jalen Jackson como MVP




Xerez CD Baloncesto, 89 (29+20+17+23): Sasha Allas, 17; Mario Pérez, 9; Drazen Allas, 16; José Antonio Berdugo, 17; Jalen Jackson, 28; Pedro del Moral, 0; José Antonio Noble, 0; Jerónimo López, 0; Abel Bernal, 0; Pablo Vilar, 2; Pablo Díaz, 0; Rodrigo Deus, 0.

 

CB Lepe Alius El Jamón, 93 (28+27+13+25): Julio Torres, 17; José Antonio Romero, 9; Juan Manuel López, 8; Juan José Villegas, 8; Juan Galloso, 27; José Antonio Prieto, 0; Antonio Márquez, 6; Javier Cordero, 0; Carlos Romero, 0; José Manuel Hernández, 14; Juan Mario Toscano, 4; Luciano Morgado, 0.  

 

El equipo masculino del Xerez CD de Baloncesto rozó la proeza el pasado domingo al poner contra las cuerdas a uno de los equipos que aspiran al ascenso a Liga EBA en la N1 masculina, un CB Lepe Alius que supo mantener la distancia de cuatro puntos en el tramo final del partido para ganar por 89 a 93.

 

El equipo xerecista realizó un gran encuentro en el que no pudo llevarse la victoria por pequeños detalles en momentos puntuales del encuentro y ante un equipo con mayor profundidad de banquillo y más centímetros en el interior de la pintura. Pese a la aparente superioridad visitante el equipo de Fernando Flores alcanzó una mejor valoración en la suma del rendimiento de sus jugadores con una eficiencia de 99 frente a los 94 de CB Lepe.

 

El partido comenzó con un festival anotador del equipo xerecista a las órdenes de Fernando Flores para ponerse con una ventaja de 16 puntos, 27 a 11, en el minuto 7 de partido, pero la reacción de Lepe no se hizo esperar y con un vendaval de juego endosó un parcial de 0 a 14 para reducir la desventaja y terminar yéndose al segundo cuarto perdiendo de un solo punto.

 

Antes del descanso, Lepe lograba dar la vuelta al marcador para tomar una distancia de seis puntos en el marcador, 49 a 55, en una primera mitad de máxima anotación por parte de ambos equipos. 

 

En el tercer cuarto se producen mejores ajustes defensivos por parte de ambos equipos destacando la defensa local que logra frenar al CB Lepe y recortar la diferencia en el marcador hasta los dos puntos para afrontar los últimos diez minutos de partido.

 

En este último periodo se mantuvo la igualdad en el marcador con un Xerez Club Deportivo aferrándose a la pista para poner a un punto del equipo visitante a falta de minuto y medio para el final del partido.

 

El hombre del partido fue el base xerecista, Jalen Jackson, que alcanzó una eficiencia de 32, gracias a sus 28 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y tres tapones. En anotación estuvo secundado por Sasha Allas y José Antonio Berdugo, con 17 puntos, y Drazen Allas, con 16.

 

La próxima jornada el equipo xerecista vuelve a jugar como local el sábado 1 de abril a las 19 horas frente a CB Valverde 89 Usisa. Último clasificado del grupo con tres victorias y 20 derrotas.

 

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014