Publicidad:


Trabajado triunfo de Damex Udea ante CB Tormes

El pasado domingo en casa, por el resultado 82-74




Damex Udea tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse el triunfo ante un durísimo CB Tormes, que llegó a Algeciras con clara intención de ganar para eludir el descenso. Los de Malla consiguieron un tanteo de 82-74 a base de mucho esfuerzo, defensa, y más mentalidad ganadora y acierto en el tramo final.

 

Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en el grupo este de la LEB Plata disputado ante una buena entrada de público en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo. 

 

Con esta victoria Damex Udea se mantiene en quinta posición, con 15 victorias y 10 derrotas.

 

Primer cuarto muy dinámico e igualado, con espectaculares jugadas por parte de los locales para contrarrestar el mayor acierto visitante. Termina el cuarto 19-18.

 

En el segundo cuarto nos vamos hasta de 9, pero el marcador hace la goma por un juego muy intenso de los visitantes y los contraataques y robos se suceden. Termina el cuarto 38-30 con otro mate de Chapero. Máximo anotador udeista de este primer periodo Alex Rodríguez con 9 puntos, seguido de Tury con 8. Tres triples de Damex Udea por cuatro de Tormes.

 

En el tercer cuarto Tormes con tres triples seguidos comienza recortando, aunque mantenemos el acierto, pero se alterna la ventaja en un partido que sigue eléctrico. Se llega al final del cuarto 57-59.

 

De nuevo comienza Tormes con 3 triples y se van de 7. Malla pide tiempo y en el momento que liberan a Issa recuperamos la ventaja. Final loco, con más me saludas ganadora de Udea, para terminar 82-74.

Máximo anotador de Damex Udea Issa Thiam con 14, seguido de Tury y Aramburu con 12. Máximo reboteador Aramburu, con 10, y Javi Marín dio 7 pases y Miki 4. Tormes logró 11 triples, por 9 de Udea.

 

En el descanso jugó un partido de exhibición el equipo minibasket del club Centurias de San Roque y un jugador de Udea cantera infantil consiguió llevarse los 300 euros del tiro patrocinado por Ilevel Catering. También se recibió la visita del exjugador de Udea Iago Estévez, que participó en la piña inicial.

 

El último partido de liga tendrá lugar en horario unificado el próximo sábado 8 de abril a las 20:00 horas contra Clavijo en La Rioja.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS