Publicidad:


Presentado en La Línea el CADEBA Infantil masculino

El pasado jueves en el Ayuntamiento linense




La ciudad de La Línea será sede entre el 2 y el 7 de mayo de un nuevo Campeonato de Baloncesto de Andalucía de base, en categoría Infantil Masculino (CADEBA). Su presentación tuvo lugar el pasado jueves con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Deportes, además de Vicepresidente segundo de Diputación, Javier Vidal; el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, Adolfo Magrañal, y la presidenta del club Unión Linense de Baloncesto (ULB), Virginia Rodríguez.

 

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la apuesta de las federaciones andaluzas y gaditanas para que la ciudad siga albergando este tipo de eventos, felicitando tanto al club de baloncesto ULB como al concejal de Deportes por el trabajo realizado.

 

Además, Juan Franco ha subrayado que el CADEBApermitirá la llegada al municipio de muchos visitantes de toda Andalucía que podrán disfrutar el fin de semana de la Ruta del Atún, lo que supondrá mucho ambiente en las calles.

 

Por último, ha señalado la actitud decidida del equipo de gobierno en la apuesta por deportes de calidad.

 

Por su parte, Javier Vidal ha reiterado su agradecimiento a la federación, en lo que supone esta nueva edición del CADEBA, subrayando la colaboración tanto de la Diputación provincial de Cádiz como de los patrocinadores habituales a nivel municipal como Grupo Ubago o Ruíz Galán.

 

El concejal de Deportes ha resaltado la confluencia en la ciudad de varios campeonatos de Andalucía en disciplinas como el Voleibol, Balonmano o Ciclismo, destacando la apuesta importante de su delegación por el fomento de este tipo de eventos, que repercuten no solo en el ámbito deportivo, sino en el social y económico.

 

El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, manifestando su satisfacción por estar nuevamente en La Línea de la Concepción, "ciudad que nos acoge con los brazos abiertos y que nos encontramos cada vez más bonita y con un pabellón extraordinario".

 

Adolfo Magrañal ha agradecido también la colaboración de la Diputación de Cádiz, así como el papel protagonista del diputado responsable del área de Deportes, Jaime Armario, gracias a lo cual se han podido consolidar este tipo de eventos en la provincia. De igual forma, ha subrayado el trabajo que desarrolla la Unión Linense de Baloncesto (ULB) y la importancia de este tipo de iniciativas para la promoción del deporte y poder contar con muy buenos jugadores.

 

Por último, Virginia Rodríguez ha reiterado su agradecimiento a las federaciones andaluza y gaditana de baloncesto, además de al Ayuntamiento y al concejal de Deportes, Javier Vidal, por la apuesta realizada en los últimos años, no olvidando la colaboración de Grupo Ubago y Ruíz Galán.

        

La presidenta de la ULB ha realizado un llamamiento a las empresas de la comarca para que apuesten por el deporte "pues es importante para los jóvenes que mientras realizan actividades deportivas, no piensan en otro tipo de cosas".