Publicidad:


Presentado en San Fernando el Campeonato de España Cadete 2023

Entre el 14 al 20 de mayo




En la mañana de hoy, jueves 11 de mayo, ha sido presentado en el Ayuntamiento de San Fernando el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino que se disputará en la localidad gaditana del 14 al 20 de mayo.


En el acto han estado presentes representando al Ayuntamiento de San Fernando, Dª Patricia Cavada, su alcaldesa, D. Francisco José Posada, delegado de Actividades y Desarrollo del Deporte y D. Antonio Rojas, delegado de infraestructuras. Representando a la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha asistido D. Jorge Vázquez, delegado territorial en Cádiz. D. Jaime Armario ha estado en el acto como diputado del Área de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz. D. Antonio de Torres ha asistido al acto en calidad de vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, mientras que representando a este último organismo, además, ha asistido D. Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB en Cádiz.


Abrió el acto D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, quien agradeció a todas las instituciones presentes el estar ahí y su sensibilidad por el baloncesto. Destacó que San Fernando es tierra del deporte de la canasta y que aunque el centenario de la FEB haya hecho que el mini de selecciones haya ido a Cataluña, San Fernando, con su gran experiencia organizativa, podrá albergar este Campeonato de España Cadete, así como un Minibasket de clubes en su 1ª edición.


D. Jaime Armario, diputado del Área de Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, mostró su satisfacción de poder colaborar desde la Diputación en estos campeonatos, empezando por el Nacional cadete, agradeciendo su trabajo a todos los presentes. Habló, además del impacto deportivo, de la importancia de eventos como este en Cádiz a niveles económico y turístico, hablando muy bien de la capacidad organizativa de la provincia.


D. Jorge Vázquez, delegado territorial en Cádiz de la Junta de Andalucía, mostró su contento por acompañar a los presentes y a todas las instituciones en esta actividad tan importante par el baloncesto y para la localidad de San Fernando. Señaló la gran cantidad de valores positivos que además puede aportar a la juventud de Cádiz y Andalucía, mostrando además su orgullo por el gran número de eventos organizados en Andalucía de ámbito autonómico y nacional en una firme apuesta de la Federación Andaluza de Baloncesto y de la propia provincia de Cádiz.


Dª Patricia Cavada, alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, cerró el acto dando la bienvenida a la localidad a todos los asistentes al acto, especialmente a los representantes de las diferentes instituciones allí presentes. Agradeció durante su intervención, a la Federación Andaluza por confiar una vez más en San Fernando, siendo consciente del gran nivel de baloncesto individual y colectivo que se vivirá durante un evento que a buen seguro será un éxito.