Publicidad:


Éxito rotundo organización de las Fases de Ascenso a LF2

Los equipos andaluces, CB El Palo - Cementos Cosmos y CFI Reina Isabel GMASB se quedaron sin opciones de pelear por el ascenso




ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Tras los descensos de Domusa Teknik ISB y Milar Córdoba desde la LF Challenge el pasado mes de abril, a la Liga Femenina 2 tan solo le faltaba por conocer el nombre de los seis conjuntos ascendidos desde la Primera División Nacional para poder cerrar su nómina de equipos participantes de cara a la temporada 2023/24.


Seis plazas que se han decidido este fin de semana desde las Fases Finales disputadas en territorio andaluz en las localidades de Granada y El Palo donde los primeros ascensos llegaron en la jornada del sábado. Porque Ibaizabal ST, Distrito Olímpico, Femenino Alcorcón y ADBA lograron coronar sus grupos como líderes antes de llegar a las eliminatorias del domingo donde CEEB Tordera UniGirona y RC Náutico Tenerife se hicieron con las dos plazas restantes.


De este modo, la LF2 completaba su listado de participantes de cara a una próxima campaña compuesta por 28 equipos y que se dividirán en dos grupos de 14 una vez finalizado el periodo de inscripciones en la Competición. 


Los 6 ascensos a la Liga Femenina 2:


Campeones de grupo

Subgrupo 1: Ibaizabal ST 

Subgrupo 2: Distrito Olímpico

Subgrupo 3: Femenino Alcorcón

Subgrupo 4: ABDA


Eliminatorias finales:

Subgrupo 2: CEEB Tordera UniGirona 

Subgrupo 4: RC Náutico Tenerife