Publicidad:


Presentado el Campeonato de Andalucía de clubes 3x3 U17 2023

Se celebrará en Córdoba el 3 de junio de 2023




En la mañana de hoy, martes 30 de mayo, ha tenido lugar el acto de presentación del Campeonato de Andalucía de clubes 3X3 U17 2023, que se disputará en la Plaza de las Tendillas de Córdoba el próximo 3 de junio.

 

El acto ha tenido lugar en la Sede Central de la Federación Andaluza de Baloncesto y ha contado con la presencia de D. Manuel Torrejimeno, concejal delegado de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba, así como presidente de IMDECO, de D. Eduardo Lucena, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y de numerosos representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto: D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la FAB, D. José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. Germán Morales, delegado provincial de la FAB en Granada, D. Teodoro Aguirre, delegado provincial de la FAB en Jaén y D. Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto.

 

Abrió el acto concejal delegado de Educación, Infancia, Salud, Consumo y Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de IMDECO, D. Manuel Torrejimento, quién introdujo el torneo y animó a todo el mundo a asistir al baloncesto en un fin de semana importante para Córdoba, con la disputa de este torneo y el que la Selección Española Femenina jugará en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

 

Tomó la palabra, justo después, D. Antonio de Torres, vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la FAB, quien agradeció a instituciones y medios de comunicación su asistencia, recordando la importancia de un torneo que clasifica a sus campeones, en categorías masculina y femenina, al Campeonato de España de la categoría. Destacó además el entorno de la Plaza de las Tendillas para celebrar un evento de semejante índole, dónde a buen seguro, los participantes van a disfrutar de Córdoba en todo su esplendor.

 

Cerró el acto D. Eduardo Lucena, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, quien destacó el casco histórico de Córdoba como escenario de este 3x3. Señaló además la importancia de la visita de la Selección Española Femenina que harán del fin de semana algo para recordar en la ciudad.

 

Este torneo 3x3 Andaluz U17 2023 alberga a los 32 mejores equipos de 3x3 de Andalucía, 16 masculinos y 16 femeninos. Los distintos equipos en cada una de las categorías, serán divididos en 4 grupos de 4, clasificando los 2 primeros de cada uno de ellos a los cuartos de final, avanzando rondas hasta la gran final. Los campeones y subcampeones, tanto masculinos como femeninos, representarán a nuestra comunidad autónoma en el Campeonato de España de 3x3 U17 que se celebrará en Cala Millor (Mallorca), del 9 al 11 de junio.


Puedes descargar los calendarios del torneo en el archivo adjunto o a través del siguiente ENLACE.