Publicidad:


Damex Udea cae en el último cuarto en Morón

Por el resultado de 88-71




Damex Udea cayó en el primer derbi andaluz de liga 88-71 ante Morón, que fue mejor en el último cuarto, al que se llegó igualados.

 

Primer partido de la temporada 2023-2024 en la categoría de LEB Plata para Damex Udea Algeciras, enfrentándose a Starlabs Morón en la localidad sevillana, con un pabellón Alameda prácticamente lleno y con el habitual ambiente festivo que caracteriza a este club, aunque el delegado de campo, a instancia de los árbitros, hubo de advertirlos por cánticos ofensivos a jugadores de Udea.

 

Primer cuarto con un arranque muy intenso en el que los locales logran un parcial de 9-0 en los tres primeros minutos para Malla recomponer el equipo, aunque al final del cuarto llegamos 22-20, con más triples de los sevillanos. 

 

En el segundo cuarto, aunque empatamos, los de Morón estiran el marcador a +9 con más acierto en defensa, pero Udea no deja de estar en el partido y nos vamos al descanso 37-30.

 

3 triples de Damex Udea por 5 de Morón, y prácticamente los mismos rebotes, una veintena. 

 

Maximo anotador udeista en esta primera mitad Alex Rodríguez e Issa Thiam con 6 cada uno.

 

Intercambio de canastas en el inicio del tercer cuarto, con más acierto de los de Malla que se acercan a 4, y para el partido el entrenador local. La ventaja al final del cuarto se mantiene y acaba 57-53.

 

Intenso inicio del último periodo, en el que Morón sube la intensidad para irse de 9. Damex Udea no aguanta la presión de los de casa, más acertados y el partido terminó 88-71

 

Máximo anotador de Damex Udea Jere Vucica con 20 puntos, e Issa Thiam con 9 puntos. 

 

En el partido estuvo convocado el jugador Junior de primer año Aarón Correa, aunque no debutó.

 

El siguiente partido de Damex Udea Algeciras será en el pabellón doctor Juan Carlos Mateo el próximo sábado 14 de octubre a las 19 horas contra Melilla.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS