Publicidad:


Damex Udea logra ante Juaristi su primeria victoria en casa

Con el resultado 75-72




Damex Udea Algeciras ha logrado su primera victoria en la Fortaleza del Sur, al vencer a Juaristi ISB por 75-72.

 

Trabajaba victoria de los chicos de Miguel Ortega que, a base de intensidad defensiva, sobre todo acierto ante la canasta, y temple en los minutos finales, han logrado la primera victoria en casa.

 

Partido correspondiente a la décima primera jornada de liga en el grupo este de la LEB Plata con una moderada entrada de público en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras. 

 

Primer cuarto en el que los de Miki Ortega salen enchufados en defensa para mandar levemente en el marcador, provocando numerosos fallos en los guipuzcoanos. Se llega al final del cuarto con 19-16.

 

El segundo cuarto arranca con una mayor defensa visitante que provoca fallos ante canasta de los locales y obliga a Miki a parar el partido cuando los visitantes se ponen por encima. Udea le da la vuelta, centrándose de nuevo en la defensa y con rotación del banquillo. Y aunque disponemos de 7 de ventaja, llegamos al descanso con 43-38.

 

En la primera mitad el máximo anotador udeista fue Jere Vucica con 9, seguido de Alex Rodríguez y Balastegui con 8 puntos. Udea logró 6 triples, por 4 de Juaristi.

 

Tras su paso por vestuarios los de Damex Udea salen centrados y nos vamos de 14. El marcador hace la goma y finaliza el cuarto 61-50.

 

El definitivo periodo acrecienta su presión Juaristi y Udea baja su intensidad defensiva, lo que permite a los visitantes recortar hasta 1 en el último minuto. Finaliza el partido 75-72.

 

El máximo anotador udeista fue Jere Vucica con 18, seguido de Alex Rodríguez con 14 puntos. Udea logró 9 triples, por 7 de Juaristi. En el plano reboteador destacó Issa Thiam y el más valorado local fue Javier Balastegui. 

 

En los descansos del partido bailaron los alumnos de la academia de baile Rocío Soto de Algeciras.

 

En la siguiente jornada Damex Udea se desplaza a Huelva para enfrentarse a Huelva Comercio. El partido, que tendrá lugar el sábado día 16 a las 19 horas, podrá verse por Canal FEB.

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS