Publicidad:


Damex Udea sale de los puestos de descenso al vencer a Huesca

Con el resultado de 78-66




Damex Udea abandona los puestos de descenso al conseguir una victoria en casa ante uno de los rivales directos, Huesca por 78-66.

 

Partido ante Lobe Huesca La Magia de la 21 jornada de Liga de la LEB Plata en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, que registró una buena entrada. Entre el público se encontraba el seleccionador del equipo nacional, Sergio Scariolo.

 

Primera mitad muy igualada, con numerosos empates en el marcador producto de fuertes defensas de ambos equipos, con acierto en triples. Termina el cuarto 18-21.

 

En el segundo periodo, a base de un mayor acierto en triples y subiendo la intensidad en defensa, Damex UDEA consigue irse en el marcador hasta en 10 puntos. Llegamos al descanso 43-36.

 

Al descanso, el máximo anotador udeista era Berni García, con 12 puntos, seguido de Jere Vucica, con 12, ambos equipos lograron 5 triples.

 

El tercer periodo, aunque Damex Udea alcanza una ventaja de 10, los visitantes recortan, pero mostramos nuestra superioridad en la pintura y con muchos robos, espoleados por el público logramos + 14. Llegamos al final del cuarto 62-53. En el definitivo cuarto, intercambio de canastas, con apenas variaciones en la ventaja en el marcador, basadas en una gran defensa. Finaliza el partido 78-66.

 

Al término del encuentro, el más valorado en las filas de Damex Udea fue Berni García, los máximos anotadores udeista fueron Jere Vucica, con 19 puntos, seguido Berni García con 17 y de Sami Eleraki, con 12. Berni dio 8 asistencias y Sami cogió 8 rebotes. Damex Udea logró 8 triples, por 10 de Huesca. El jugador número 14 de Huesca Alejandro Belver se produjo una luxación en el dedo y tuvo que ser trasladado para realizarle pruebas médicas.

 

En la próxima jornada, Damex Udea se desplaza a Ponferrada, sexto clasificado con 10-11 de balance, para disputar el sábado 9 de marzo a las 18:30 horas el partido de la 22 jornada de Liga.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS