Publicidad:


La Unión Linense Baloncesto más cerca de la clasificación para el ascenso

La victoria acerca la clasificación para la siguiente fase de ascenso a LEB Plata


La Unión Linense Baloncesto sumó su décimo primera victoria liguera, al vencer  Huelva en un encuentro igualado que no se decidió hasta el último período.

Los jugadores dirigidos por Javier Malla salieron a la cancha dispuestos a consolidar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria y, a base de intensidad defensiva y velocidad en las transiciones lograron hacerse con una buena renta al término de la primera mitad (40-36).

La segunda mitad, estuvo en la misma tónica, hasta llegar a el último minuto y medio del encuentro donde los linenses ganaban por seis puntos (75-69) y gracias a buenas actuaciones defensivas y el acierto en las jugadas claves de fin de partido, permitieron la victoria.

Pese a las bajas previstas para el encuentro, todos los jugadores aportaron para contribuir en la victoria del equipo, destacable Balmón (25 puntos y 15 rebotes, 38 valoración), Miki Ortega (17 puntos y 7 asistencias, 25 valoración) y Juanma Ruiz (18 puntos, 15 valoración). En la Unión Linense Baloncesto han debutado hoy en Liga EBA tres jugadores de categoría junior (Pedro Carrillo, Víctor Chernodolia y Sergio Gil), además de, Gustavo Guerra, hombre de la casa de la ULB.

Javier Malla, técnico de la ULB, ya prepara al equipo de cara al siguiente encuentro de liga, que enfrentará a la ULB ante San Juan, que hoy ha logrado la victoria ante Plasencia, sacando una importante victoria en la prorroga en la Bombonera.

UNION LINENSE BALONCESTO (78) –José Balmón (25), Juanma Ruiz (18), Miki Ortega (17), Joel (7), Buxton (4) – Lucas (2), Javi Fernández (5), Sergio Gil, Chernodolia, Oscar Gómez, Gustavo Guerra, Pedro Carrillo

HUELVA (74) – Mitos (5), Lorez (23), Casanova (9), Vilches, Hernández (7) – Quinteto Inicial – González, Martínez (18), Granados (7), Rufo (5), Ogazon, Pacheco

COMUNICADO ULB