Publicidad:


La ULB vive un gran fin de semana para despedir el grupo D de Liga EBA

La Unión Linense Baloncesto se proclama subcampeona de grupo en una Final Four que pone la guinda a la gran temporada


La gran temporada de la Unión Linense Baloncesto se vio con premio final tras llegar a la final de la Final Four de la Liga EBA “D”.

La plantilla viajó a tierras Placenses para jugar y competir con energías la Final Four, el equipo brindó esta fase a Juanma Ruiz, jugador que por motivos de lesión no viajó con el equipo. Al frente en la semifinal, Coín, equipo líder en la fase por el título, al que se le plantó cara y tras la lesión de Joel Expósito y prorroga, el conjunto linense logró la victoria para colarse en la final.

El domingo, ante el anfitrión, Cintra Plasencia, en un partido de tú a tú desde el inicio. Los chicos dirigidos por Javier Malla, sufrieron el cansancio de la semifinal y la acumulación de faltas de jugadores claves como Vedder. Tras un bajón después del descanso, el equipo llegó al final del encuentro con tan solo nueve puntos de diferencia en el marcador final.

El entrenador y directiva se muestran satisfechos con el trabajo realizado por el equipo en esta fase final y ya prepara la siguiente fase de ascenso a EBA que se jugará en Hospitalet.

El capitán de la ULB, Samu Ortiz, valora la temporada como “Ha sido algo increíble, después de un fin de semana histórico para mi club y sobre todo para mí, donde he podido vivir algo que nunca imaginaria” sobre la final four “Ha sido un orgullo para mí, como capitán levantar esta Copa que premia el gran trabajo del equipo durante la temporada”

COMUNICADO ULB