Publicidad:


Emocionante derbi en 1ª Femenina que se resolvió en el ultimo minuto de partido para las gaditanas

LEYENDA CAMARON 47 - CADIZ CB GADES 56


S. D. LEYENDA CAMARON:     Elena Brenes (10), Virginia Pájaro (8), Raquel Blázquez (4), Sara José, Ana de Bernardo, cinco inicial, Maru Ariza (2),  Paula Nolasco (8), Sheila Valencia (8), Silvia Valencia (3), Carmen Morales (4), Nuria Guerra.

   

CADIZ C.B. GADES :  Lozano (15), González (10), Ruiz (6), Belio (2), Olaric, cinco inicial, Bertón (6), Padillo (6), Bohórquez (6), Mejías (2), Calvo (3),   

 

 Parciales:    09-22,  12-12,  14-04, 12-18        Árbitros:        SALGADO Y MAYAYO

  

 

El comienzo de partido, fue claramente favorable a las de la capital, que salieron muy enchufadas, y comandadas por Alicia González y María Lozano, quince puntos entre ambas, en los diez primeros minutos, junto a que las locales no veían aro con claridad, hizo que se llegara al final del primer cuarto, con un marcador de 9 a 22 y malas sensaciones en el bando local.

 

El comienzo del segundo periodo, ya comenzó a ser otra historia, las isleñas, más asentadas en la pista y defendiendo mejor, pasados cinco minutos, habían reducido la diferencia a nueve puntos, 17 a 26, aunque un 8 a 0 de parcial en los dos minutos siguientes, pusieron a las visitantes con la mayor ventaja a su favor en todo el partido, 17 a 34, aunque con cuatro últimos puntos postreros de las cañillas, la diferencia en el luminoso al llegar la media parte, era de trece puntos, 21 a 34.

 

Tras el paso por vestuarios, el partido dio un vuelco total, ya que las isleñas defendían cada balón, como si les fuera la vida, las capitalinas, no sabían romper esa defensa, fruto de ello, es que en este tercer cuarto, solo consiguieron una canasta y dos tiros libres, por lo que las chicas de Leyenda Camarón, iban poco a poco reduciendo la diferencia, hasta cerrar el tercer periodo, con solo tres puntos en contra, 35 a 38.

 

De igual manera se inició el cuarto periodo, pues llegado el minuto tres, un triple de Silvia Valencia, ponía por delante por primera vez en el partido a las isleñas, 42 a 40, que dos minutos más tarde y coincidiendo con una canasta de Paula Nolasco, la diferencia a favor de las locales era de tres puntos, 47 a 44 y con las sensaciones, de que las cañaillas se podían llevar el partido, pero no fue así, pues las chicas de Cristóbal y Dani, desaprovecharon varias posesiones, que les habrían facilitado mucho el triunfo, y aún así, a falta de poco más de un minuto, la diferencia en el marcador era solo de un punto, 47 a 48, fue en ese momento, cuando María Lozano, que tras el primer cuarto, solo había anotado una canasta, la que consiguió un triple, 47 a 51, que a la postre, les dio la victoria a las capitalinas, pues los últimos cinco puntos de éstas, fueron más bien fruto, del desajuste de las locales, cuando presionaron en los últimos segundos del encuentro.               

 

COMUNICADO SD CANDRAY