Publicidad:


Buen debut de las isleñas en 1ª Nacional femenina, con bastante público en las gradas

S. D. Candray 57 - Conquero Huelva 42


Expectación levantó este partido, por ver a las chicas de la S.D. Candray, debutar en esta categoría, pues fueron bastantes los aficionados que se congregaron en las gradas del pabellón de Bahía Sur. Lo cierto fue, que estos espectadores, no salieron ni mucho menos defraudados, ya que el conjunto local cuajó un buen partido, especialmente en la primera mitad.

Salieron las chicas de Carlos Yeray muy enchufadas a la cancha, y apoyadas sobre una defensa agobiante, lograron dejar a las onubenses con su casillero a cero, en el primer periodo. En el segundo cuarto, las visitantes, pudieron recortar la diferencia, pero su mal porcentaje en los tiros libres, 4 de 16, se lo impidió, lo que permitió que las locales incrementaran su ventaja, y así llegar al descanso, con un marcador de 32 a 18, bastante tranquilizador para las isleñas.

Tras el paso por vestuarios, las chicas del Conquero reaccionaron, estuvieron más acertadas de cara al aro y consiguieron con justicia ganar este cuarto, aunque la diferencia en el luminoso, todavía era clara para el equipo que vestía de negro, 43 a 21.

Un buen comienzo del cuarto periodo, hizo que a la mitad de este cuarto, las isleñas consiguieran su mayor diferencia 51 a 25, pero fue a partir de ese momento, entre las imprecisiones de las locales y el buen hacer de las onubenses, que en esos minutos desplegaron su mejor juego, lo que provocó, que la diferencia se redujera a ese 57 a 42 de final de partido, aunque en ningún momento corrió peligro la victoria local.

Aparte de la actitud y las ganas que les caracteriza, destacar también, el buen trabajo que realizó todo el equipo de Candray, aunque hay que hacer hoy mención a dos jugadoras como Belén Odero y Raquel Blázquez, que el tiempo que estuvieron en cancha, lo hicieron siempre centradas y con una intensidad, digna de elogio.  

S. D. CANDRAY (57):   Belén Odero (8), Inma Muñoz (10), Raquel Blázquez  (12),
Rocío Ramírez (8), Pilar García, cinco inicial, Paula Nolasco (6), Sheila Valencia (5),
Lidia Polo (8), Paloma Salazar, Julia Gonzalez, Lucia García. 

CONQUERO  HUELVA (42): Recio (7),  Palvi (10),  Peral M. (2),  Barranco (2), 
Cruzado (16), cinco inicial, Peral P. (2), Del Pino (2),  Perera (1), Cruz,  Rebollo,
Carvallal,  Muñoz.

Parciales:    20-00,  12-08,  11-13,  14-21

Árbitros:     Sres. BETANZOS y GARCIA.  

COMUNICADO SD CANDRAY