Publicidad:


Las isleñas tuvieron opciones hasta el último momento

S. D. CANDRAY 48 - C. B. MIJAS GAMARRA 58


S. D. CANDRAY:    Inma Muñoz (26), Belén Odero (7), Sheila Valencia (2),    Raquel Blázquez , Paula Nolasco (4),  cinco inicial,  Lidia Polo (2), Ana Toro (3), Lucia Mellado (2), Sofía Rozados (2), Paloma Salazar, Pilar García de Lomas,
Julia González.
 
C. B. MIJAS GAMARRA:   León (5), González (16), Gómez  M. (11), Pérez (2),
Velasco (5), cinco inicial, Hernández (2), Gemar (10), Garrido (3), Soto (3),
Salguero (1), Gutiérrez, Gómez V.           

Parciales:    08-19,  08-13,  21-08,  11-18

Árbitros:       GONZALEZ Y PUERTA, Buen arbitraje.

Como decíamos en la previa, la enfermería isleña estaba a tope, con las dos pivots titulares lesionadas, la base Lucía García en la selección cadete, más  Pilar y Alicia convalecientes. Pero aquí no acabó el infortunio del equipo isleño, ya que el mismo sábado por la mañana,  se lesiona la base  Carmen Morales, por lo que hubo que convocar a dos cadetes, Lucía Mellado y Sofía Rozados, que cumplieron.

El panorama resultaba desalentador, dado además, el equipo que tenían enfrente las cañaillas, uno de los mejores de la liga, y sobre todo como comenzó el encuentro, con la pivot malagueña González, imponiendo su dominio en la zona, autora de 10 puntos en el primer cuarto, que junto con el acierto de cara al aro de sus compañeras, se fueron al final de este periodo con un marcador favorable de 8 a 19.

Mismo panorama pintaba en el segundo cuarto, con las visitantes, acertadísimas en el tiro exterior, y las locales, imprecisas y fallando tiros libres, 2 de 6 en este periodo, lo que deparó, que al llegar a la media parte, el resultado era de 16 a 32 y sobre todo con malas sensaciones por parte del equipo local.

Tras el paso por vestuarios, dos primeras canastas de las de Mijas, ponían un 16 a 36 en el luminoso, excesivamente preocupante. Fue a partir de ese momento, en donde las chicas de Carlos, Alfonso y Dani, tiraron de casta, apretaron en defensa y lideradas por una imperial Inma Muñoz , 14 puntos en el tercer cuarto, para 26 en total y 16 de 19 en tiros libres, reducir el marcador al final del tercer periodo a solo tres puntos, 37 a 40.

Dos triples de las malagueñas al comienzo del cuarto periodo, aumentó la ventaja hasta los siete puntos, 41 a 48, pero que las isleñas enjugaron, poniéndose a solo dos puntos 46 a 48 a falta de 3 minutos para el final. En ese momento un par de pérdidas de balón, que no desaprovecharon las visitantes, les hizo perder a las isleñas todas las opciones de conseguir un triunfo épico, dadas las circunstancias que se habían dado.       

COMUNICADO SD CANDRAY