Publicidad:


Victoria ante el colista del DKV El Puerto en 1ª Nacional Femenina

El equipo de Ángel Prado suma su cuarta victoria frente al CB Andersen-EBG y se clasifica para Play Off


Rotunda victoria del equipo portuense, que cerraba de la mejor manera posible un enero negro, marcado por 4 derrotas consecutivas frente a los gallitos del grupo. Con este triunfo ante el ultimo clasificado, el equipo dirigido por Ángel Prado, se asegura un puesto de Play Off, lo que permite afrontar el resto de competición con la tranquilidad suficiente que la clasificación para la siguiente ronda de la competición da, y con el objetivo de sumar algunas victorias que permitan mejorar el cruce de primera ronda.

Desde el calentamiento se respiraba la importancia del partido y a fe que no tardaron en demostrar las rojillas, que en esta ocasión no iban a decepcionar a su parroquia, que llenaba el Pabellón Municipal una vez más.

Con una defensa asfixiante y un acierto sobre el aro malagueño que rozaba la perfección, presentaban las portuenses sus intenciones de cara al choque, dejando claro a las jugadoras malagueñas desde el primer minuto , que si bien pusieron los dos primeros puntos en el luminoso, vieron como fruto de la intensidad defensiva y la agresividad al aro malagueño demostrada por las gaditanas, hacian reflejar un parcial de 19-3, en seis minutos, para disfrute de la grada.

Nada cambio tras un tiempo muerto del equipo malagueño, ya que los cambios defensivos y las rotaciones introducidas por el técnico portuense, mantenían la intensidad y el acierto rojillo, llegándose al descanso con un 58-31 favorable al DKV El Puerto.

A la vuelta del vestuario, todo seguiría en la misma dinámica, aspecto difícil ya que la distancia en el marcador era prácticamente inalcanzable para las malagueñas, pero estaba claro que las portuenses, querían mandar un mensaje al resto de equipos, dejando claro que una vez sellada la clasificación y soltado el lastre de las últimas derrotas, serán un equipo muy a tener en cuenta de aquí al final de la liga regular.

Tras un último cuarto para olvidar, dónde el equipo malagueño se desquitó del mal partido anotando 29 puntos, y dónde se hizo notar el esfuerzo realizado por las portuenses, finalizó el partido con un resultado final de 91-70.


Declaraciones de Ángel Prado

El técnico rojillo se declaraba muy contento por la victoria, ya que hacia justicia al trabajo realizado por el equipo durante el partido y en otras jornadas anteriores.

“Quiero felicitar a mis jugadoras por el partido realizado, pero sobre todo por la constancia y la fe que demuestran cada dia en el trabajo diario, y que no siempre tiene su recompensa a modo de victoria. Especialmente acordarme de Marta Troncoso, que definitivamente dice adios a su temporada al recaer de su rodilla. La lesión de Marta es un motivo mas para nosotras, para seguir creyendo en el equipo, y para demostrar a nosotras mismas y a nuestra increíble afición, que no hemos dicho nuestra última palabra en esta liga, y que quien quiera sacar algo positivo de El Puerto, tendrá que sudar sangre.”


Por el DKV El Puerto jugaron: Ángela (12), Marta Ocaña (6), Rocío (11), Miriam (9), Irene (12), Patri (20), María (6), Tania (7), Silvia (2), Lee (4) y Mara (2).

Por el CB Andersen - EBG: Fernández (0), Andrades (5), Carmona (8), Romero (16), Órtiz (33), Jiménez (4), Ruiz (0), Bazalo (2), Santiago (4), Santaella (0) y Bájalo (4).

Parciales: 27-15, 31-16, 21-10 y 12-29.

El DKV El Puerto jugará el próximo domingo a las 13 horas en Córdoba frente al CB Maristas, otro de los gallitos de la liga a las 20’30 en el Pabellón Municipal contra el CB Marista de Córdoba.

COMUNICADO CB PORTUENSE