Publicidad:


El I Trofeo Ciudad de Jerez ya está en marcha

Baloncesto Xerez CD y Real Betis Energía Plus (Liga EBA) se medirán el sábado, a las ocho de la tarde, en el Ruiz- Mateos en una cita que será la puesta en escena del equipo que entrenará Miguel Soto y que competirá en Primera Nacional.


Después de no pocos problemas, todo está preparado y los aficionados podrán volver a disfrutar con baloncesto de cierto nivel en Jerez con un trofeo que pretende recuperar la esencia del antiguo Trofeo de La Vendimia.

El cartel del partido fue presentado en un acto que contó con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, vocal del equipo , y de Miguel Soto, que será el entrenador.

Gallardo destacó que "el evento nace de los recuerdos del baloncesto de Jerez. Había un maravilloso trofeo de La Vendimia pero no lo podemos utilizar, ya que hay otros equipos vecinos que lo están utilizando de otra manera diferente a la que se organizaba. Para no perjudicar a nadie hemos intentado darle un matiz diferente. Hemos buscado un nombre emblemático que represente a nuestra ciudad y de ahí el nombre. Vamos a intentar rescatar el protagonismo que tenía este trofeo y para ello, de inicio, vamos a contar con una marca de igual o superior calibre que la nuestra, Real Betis. Con ello queremos que el Ruiz-Mateos sea una gran fiesta”.

Por su parte, Miguel Soto resaltó que está muy ilusionado con el proyecto: "Cuando me llamó Miguel para crear un equipo senior a nivel provincial no me lo pensé, pero yo entendía que debíamos empezar en una categoría importante, como es Primera Nacional. No queremos crear un equipo veterano que gane partidos, sino configurar un equipo de chavales jóvenes con vista al futuro”.

En el descanso del encuentro tendrá lugar la presentación de la cantera del club para la próxima temporada y el precio de las entradas es simbólico, dos euros pagarán los adultos y los niños entrarán gratis al pabellón.

 

COMUNICADO DIARIO DE JEREZ - CD JEREZ FS 2014