Publicidad:


El Baloncesto Xerez CD logra la cuarta consecutiva

Séptima jornada en 1ª Nacional donde Baloncesto Xerez CD viajaba a la cancha de RC Labradores (equipo que en la campaña anterior renunció a subir a liga EBA y gran candidato a estar en los primeros puestos al final de la temporada) para apuntalar la cuarta victoria consecutiva.


Este Domingo 11-11-18, Baloncesto Xerez C.D. se enfrentaba a domicilio a R.C. Labradores, rival directo para los play-offs que optan a los puestos de ascenso, con el objetivo de continuar con la racha positiva y conseguir con esta cuarta victoria consecutiva seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Arrancó el partido con un juego férreo de ambos equipos, donde destacaron grandes defensas, que hicieron que este periodo fuese muy igualado y el marcador estuviese muy apretado, cosa que podría aplicarse a los tres primeros cuartos. Cada canasta de un equipo era contestada con otra del contrario, y como si de un partido de tenis se tratase, tomaban importancia los “breaks” conseguidos y solo en una ocasión para cada equipo se conseguía anotar en dos ataques consecutivos. También hubo igualdad en los tiros de tres, con dos para cada equipo, destacando en esta faceta el azulino Mariano Macagno que anotó 3 de los 7 que anotaron los xerecistas en todo el encuentro. Con tanta igualdad, el resultado final de este cuarto no podía ser otro que el empate.

Resultado 1er Cuarto: 18-18

El segundo periodo fue un calco del primero, tanto fue así que la mayor diferencia de puntos que reflejó electrónico fue de solo 3 puntos en estos 10 minutos. La tensión en la grada hacía peligrar que las uñas de los asistente acabasen en sus correspondientes dedos. Nos íbamos al descanso con BXCD 1 punto arriba.

Resultado 2º Cuarto: 14-15

Resultado acumulado: 32-33

El tercer cuarto continuó con los mismos derroteros, con un tanteador que hacía la goma con continuas subidas y bajadas de diferencias entre 1 y 4 puntos, y en el último minuto reflejaba un 52-53 para los visitantes. Fue aquí donde el partido tuvo un punto de inflexión y llegaba el primer parcial digno de reseñar en el encuentro (0-6). La pareja arbitral, que no estuvo muy acertada en todo el encuentro dejando muy enfadados a uno y otro equipo con sus decisiones, consiguió sacar de sus casillas a los locales que no supieron mantener la calma y con varias protestas airadas lograban que les adjudicasen varias faltas técnicas y perdieron la concentración.

Resultado 3er Cuarto: 20-26

Resultado acumulado: 52-59

El último parcial del anterior periodo dejó tocada la moral de los sevillanos e hizo que los nuestros se crecieran y ampliaran su ventaja con un gran juego y sacaran un parcial inicial de 1-7, con el que se llegó a la máxima diferencia de 13 puntos 53-66, en un partido que hasta el minuto 9 del tercer cuarto había sido muy igualado. El pundonor de los de Labradores hizo que presionasen más intensamente; eso y los nervios por finiquitar el partido hacían que los locales fuesen recortando la diferencia poco a poco aunque fue nadar para morir en la orilla, ya que los xerecistas supieron dosificar su ventaja y jugar con el tiempo restante.

Resultado 4º Cuarto: 20-18

Resultado final: 72-77

Hay que destacar el gran encuentro realizado por nuestro base estadounidense Quintin Lee que demostró estar a un gran nivel desde su desembarco en nuestro club. También hay que reseñar el debut en esta temporada de nuestro escolta Wagner Cordero, que poco a poco va cogiendo los esquemas de juego que Julián Martínez ha inculcado en este gran equipo. Enhorabuena a todos nuestros jugadores por la gran imagen mostrada ante un gran equipo referente de la categoría y continuar sumando victorias en esta racha que parece imparable. Esperemos que la siguiente jornada con las gradas del Ruiz Mateos a rebosar consigamos la 5ª, que si hacemos caso a la jerga taurina “No hay 5ª mala”.