Publicidad:


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ofrece su mejor cara aunque no es suficiente ante Dos Hermanas

El cuadro xerecista deja al nazareno en su anotación más baja de la temporada aunque estuvo poco acertado en ataque


El Xerez Club Deportivo de Baloncesto continúa con su clara progresión de juego y así lo ha demostrado ante el RUS CB Ciudad de Dos Hermanas pese a la derrota en tierras nazarenas por 61 a 54 con Nico Maffei como jugador más destacado con 18 puntos, 8 rebotes y una valoración de 21. Buena actuación también en el estreno de Cian Sullivan, con 9 puntos, 6 rebotes y cinco faltas recibidas. Georgi Simeonov completa la tripleta xerecista, logrando 11 puntos, 7 rebotes y 3 balones robados.

“El equipo ha luchado hasta el final, estoy muy contento con su actitud y aunque solo hemos tenido 2 sesiones para trabajar, ya hay conceptos que han asimilado y hemos podido verlos en la pista”, ha destacado Fernando Roldán, entrenador del Xerez Club Deportivo de Baloncesto.

Pese a la derrota la mejora en el juego quedó de manifiesto en la igualdad en el rebote entre ambos equipos faceta que siempre ha representado un serio hándicap para el cuadro xerecista. Además, ha dejado a su rival en la anotación más baja de la temporada. En la parte negativa continúa estando la falta de acierto en el tiro exterior y la falta de aportación anotadora de las segundas unidades.

Roldán ha destacado que “el partido ha estado muy igualado en todo momento, se ha decido por algunos detalles puntuales tanto en el segundo como en el tercer cuarto, ya que Dos Hermanas ha conseguido meter varias canastas consecutivas sin tener respuesta por nuestra parte”.

El entrenador xerecista ha destacado la remontada en el último cuarto al mantener la intensidad defensiva y acusar el cansancio el equipo local. “Aun así ello supieron jugar con la distancia en el marcador para terminar llevándose la victoria”, ha sentenciado.

En cuanto al estreno de Sullivan ha señalado que “Cian ha hecho un buen partido en general, haciendo lo que se espera de él en defensa, que era taponar, cambiar tiros del otro equipo y capturar rebotes. En ataque aún le falta coordinarse con los compañeros, pero dentro de poco estará solucionado gracias a su gran carisma y simpatía dentro del grupo”.   

Rus Ciudad de Dos Hermanas, 61 (16+16+18+11). A. Fierro, 2; A. Tejada, 2; J. Millán, 3; J. Ortega, -; A. llano, 2; F. Cotán, 19; A. Doblado, 10; I. Llano, 14; S. Ayoso, -, y S. Navarro, 9. 

Xerez Club Deportivo de Baloncesto, 54 (14+12+13+15).  Enrique Romero, 5; Cian Sullivan, 9; Nico Maffei, 18;  Pablo Martínez, -; Eloy Herrera, 2; Carlos Sánchez, -; Víctor de la Rosa, 0; Manuel Pérez Bordoy, 0; Georgi Simeonov, 11; Elián Malinarich, 7;  y Mario Trillo, 2.

El equipo entrenado por Fernando Roldán debe afrontar los dos partidos que tiene aplazados frente a Gymnástica Portuense y Climanavas Agrometal Peñarroya. De esta manera, el sábado, 26 de diciembre, a las 20 horas se disputará el partido frente a Gymnástica en El Puerto de Santa María, mientras que el día 2 de enero a las 12 horas el Peñarroya visitará el Polideportivo Ruiz Mateos. De esta manera, el equipo xerecista habrá recuperado todos los partidos atrasados.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014