Publicidad:


El Xerez Club Deportivo cierra la temporada en EBA con un homenaje a la cantera

El equipo de Fernando Roldán recibe a Cimbis con una convocatoria centrada en los jugadores jóvenes y del Xerez B


Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Cimbis cierran la temporada de Liga EBA en su conferencia D-B en el Ruiz Mateos este sábado a partir de las 19 horas, en una jornada de homenaje a la cantera que incluye la fase final del Campeonato provincial júnior masculino.

Fernando Roldán ha destacado que se trata del “último partido de esta temporada, ya sin nada en juego para ninguno de los dos equipos y donde nosotros le agradeceremos a los jugadores de la cantera su ayuda durante la temporada dándoles la oportunidad de ser los protagonistas”.

De hecho, el equipo xerecista jugará sin ninguno de los jugadores foráneos que han participado en la última fase del campeonato por lo que la convocatoria estará compuesta por Quique Romero y Elián Malinarich que estarán secundados por Eloy Herrera, Carlos Sánchez, Tomás Mantón, Alejandro López, Mario Trillo, Leandro Molino, Mario Pérez, Miguel Enríquez y Sergio Ortega.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto completa este homenaje a la cantera con una tarde de baloncesto espectacular en el Polideportivo Ruiz Mateos ya que desde las 16 horas se podrá seguir la semifinal del campeonato provincial júnior entre el club Xerecista y el EDM Arcos con el objetivo de buscar una plaza a la final que otorga el pasaporte directo a la disputa del Campeonato de Andalucía. 

Tras este trascendental partido continuará la fiesta sin descanso con el partido de liga EBA, donde ni Xerez Club Deportivo de Baloncesto ni CB Cimbis se juegan nada de cara a clasificación general del grupo, donde los dos equipos de Huelva han ocupado las dos primeras plazas del grupo quedando Cimbis en cuarta posición. 

El equipo xerecista ha superado una temporada muy difícil en su estreno en Liga EBA con una sola victoria, aunque con una clara mejoría en su juego a final de temporada y con la notable participación de los jugadores de cantera. El club xerecista ya empieza a trabajar en la próxima temporada con el objetivo asentarse en Liga EBA.

COMUNICADO CD JEREZ FS 2014