Publicidad:


ICOM UDEA supera en un electrizante final a Telwi San Juan y mantiene su imbatibilidad

ICOM UDEA (75) - Telwi San Juan (72)


 

Esta vez costó mucho. ICOM UDEA tuvo que apretar el acelerador a fondo al final -con un Austin Mofunanya cumbre en la responsabilidad- y se impuso a un correoso Telwi CB San Juan para mantener su imbatibilidad. 

 

Los onubenses supieron marcar el ritmo del duelo a base de un excelente tiro exterior y el desacierto de los de casa, que no tuvieron su día en la media y larga distancia. Telwi estuvo dirigido desde el banquillo por su segundo entrenador, Manuel Olivares. No viajó su máxima responsable técnica, Celes Vizcaíno, por el fallecimiento de su padre, por quien se guardó un minuto de silencio en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo.

 

ICOM UDEA demostró, por contra, que sabe sufrir en la cancha. Nunca le perdió la cara al choque pese a marchar detrás en el marcador en muchas fases del mismo y andar irritado consigo mismo por los reiterados fallos ante el aro rival. Todo se decidió en el último cuarto, puro baloncesto. Mofunanya tomó la responsabilidad en el minuto final y enseñó por qué es uno de los hombres decisivos de este equipo (29 puntos). El 75-72 es un fiel reflejo de lo acontecido. ICOM UDEA continúa sin perder y eso es lo que cuenta.

 

Valoraciones de los entrenadores

 

Manuel Olivares/Telwi CB San Juan: “Estuvimos a punto de ganar al líder”

“Hemos tenido al líder, si no contra las cuerdas, muy a punto de ganarle porque el partido ha sido de poder a poder. Nos ha tocado perder a nosotros, esto es baloncesto. Nos caracterizamos por ser un bloque con buen tiro exterior, trabajado tácticamente, sin americanos y basado en gente de Huelva. Estamos a la altura de la Liga EBA. UDEA es un equipo diseñado -creo- para luchar arriba. Tiene algo muy difícil de conseguir: contar con americanos que conocen la categoría y con buena ética de trabajo, conoce cada uno su rol. Y si a ellos unimos a Balmón y el resto de nacionales pues ahí lo tienen. Nuestro objetivo es lograr la permanencia lo antes posible”.

 

Javier Malla/ ICOM UDEA: “A los súper héroes se les piden finales bonitos y brillantes”

“San Juan ha hecho una no defensa que tiene éxito cuando no anotas. Hemos firmado los peores porcentajes del mundo y eso les ha hecho estar vivos hasta el final. Ellos juegan bien y nosotros no anotábamos. Menos mal que Austin ha cerrado un gran trabajo interior y gracias a él hemos sobrevivido. El partido estaba muy cuesta arriba. A los súper héroes se le piden siempre finales bonitos y brillantes, pero ya advierto que esto será más difícil de aquí al final. Nada de lo logrado es regalado. Hay que estar contentos por el resultado y seguir trabajando mucho”.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS