Publicidad:


Gran partido para ICOM UDEA en Marbella para abrir su casillero de victorias en la Fase de Ascenso

CB MARBELLA 65 - ICOM UDEA 69


Gran victoria la de ICOM UDEA en Marbella (65-69), que rompe la peor racha algecireña de la temporada. Atrás quedan tres derrotas consecutivas. Ya son solo un mal sueño. Los de Malla y Fenoy nunca perdieron la cara al partido y, basados en una imponente defensa y una espeluznante lucha por cada balón en juego, batieron a un buen anfitrión.

ICOM UDEA se reivindicó. Se reencontró con aquellos valores que le proporcionaron hasta dieciséis victorias consecutivas en la primera fase de esta Liga EBA: entrega, ultradefensa, derroche físico, velocidad al contraataque y acierto anotador. Con esos ingredientes -y un deslumbrante Julien Sargent que se fue a los 20 puntos- el equipo de Algeciras no dejó nunca que los marbellíes jugaran cómodos ni se sintieran como en casa en el pabellón Antonio Serrano Lima. Como muestra, un botón: ese gigante del baloncesto que es Richi Guillén anotó solo 7 puntos. Fue literalmente secado por la intensa defensa visitante. 

Todo el duelo vivió un ritmo trepidante. Fue, se ha dicho, un partidazo disputado de poder a poder. Y estuvo presidido por la igualdad de principio a fin. El empate a 35 al descanso así lo reflejaba, si bien ICOM UDEA tenía ese plus defensivo que le otorgó algunas ventajas calmantes y hasta una cómoda diferencia de 9 puntos que los costasoleños sabían restañar. En el segundo cuarto debutó el quinto norteamericano con que cuenta el bloque udeísta. Dom Oliver, fichado el pasado jueves, mostró buena forma física y maneras interesantes, sobre todo, desparpajo como lanzador que dejaron los primeros seis puntos en su casillero particular.

Las grandes actuaciones de Mofunanya (17 puntos) y de un renacido Murray (16) hicieron el resto en los momentos clave además de la ayuda que aportó Balmón durante el último y decisivo cuarto. ICOM UDEA vuelve a ser lo que siempre fue. 

Javier Malla/ Entrenador ICOM UDEA: "Nos hemos rehecho en este duelo de defensas"

"El equipo ha estado muy bien, trabajamos hoy muchísimo. Necesitábamos esta victoria, nos hemos rehecho. Ha sido un duelo de defensas. Jugadores como Sargent no solo han dado un paso adelante sino que han sido decisivos en los dos aros. Hemos secado a Richi Guillén y nuestra tarea colectiva ha sido muy importante. Dom Oliver nos dio chispa en las rotaciones, que la estábamos buscando. Teníamos las ideas muy claras"

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS