Publicidad:


LEB PLATA: A ganar a Ponferrada, y que la suerte nos acompañe

Mañana sábado, a las 20 horas en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras, Enerdrink UDEA Algeciras tiene un partido histórico contra Cat&Rest Intragas-Clima Club Deportivo Ponferrada, último partido de la Liga regular del grupo Oeste de la Leb Plata. Necesitamos ganar y que nos acompañen otros resultados para poder clasificarnos en el grupo A1, con lo que aseguramos la permanencia en LEB Plata y podremos luchar por subir a Leb Oro.


En estos momentos, son 4 los equipos empatados a 10 victorias y 11 derrotas, y solo uno de ellos podrá clasificarse (6º Morón; 7º Rioja; 8º UDEA; y 9º Marbella). Los resultados de la última jornada y el basket average total y entre los implicados dan múltiples posibilidades.

Pero para UDEA, la principal baza es que debe ganar al tercer clasificado, Ponferrada, y esperar que la suerte nos acompañe en el resto de partidos, ya que todos tienen interés en ganarlo.

Este partido, en horario unificado, va a ser una fiesta, con la presencia de jugadores de base uniformados y animando, y con la actuación en el descanso de Stylo Urbano Center Algeciras, una escuela especializada en danza urbana y danza moderna situada en la calle comandante Gómez Ortega de Algeciras.

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, reconoce que "Ponferrada empezó la temporada irregularmente, pero que tras nuestra derrota por un punto en su casa ha tenido una progresión espectacular y ya está clasificado matemáticamente para la siguiente fase de ascenso".

El entrenador aseguró que "para nosotros es un partido muy importante porque nos hace tener opciones de, dependiendo lo que ocurra en otras pistas, jugar entre los 6 primeros en la segunda fase, por lo que estamos muy ilusionados".

Malla cuenta con todos sus efectivos para este partido "y están todos en un buen momento físico porque tras el parón de las navidades han cogido el ritmo de la competición".

Sobre el balance de esta segunda parte de la competición asegura que "está bien, ya que hemos conseguido seis victorias, frente a las 4 que conseguimos en la primera parte de la Liga".

En el anterior enfrentamiento entre ambos, el 23 de noviembre en León, Ponferrada ocupaba la última plaza de la competición. Enerdrink UDEA se trajo una inesperada derrota de Ponferrada al terminar 79-78 un partido que en la primera mitad ganaba de 20 y que dominó en el marcador hasta el último minuto.

Ahora, Cat&Rest Intragas-Clima Club Deportivo Ponferrada ocupa la tercera de la competición, gracias a una racha de 7 partidos ganados consecutivamente, con 12 partidos ganados y 9 perdidos. Tiene 1648 tantos a favor y 1631 en contra. En su último encuentro, ganó de 5 puntos (74-69) en Santander ante Igualatorio Cantabria Estela.

Enerdrink UDEA Algeciras ocupa la octava plaza con 10 partidos ganados y 11 perdidos, con un saldo de 1501 puntos a favor y 1490 en contra. En su último encuentro, ganó en casa de Círculo Gijón por 63-78.
El Cat&Rest Intragas-Clima Club Deportivo Ponferrada está entrenado por David Barrio Fernandez, y la plantilla está compuesta por Rafael Casanova de Alba; Daniel Fernandez Stefanuto; Luis Ferrando Ortells; Sean William Mc Donnell; Victor Perez Jañez; Taevaunn Patrick Oswald; Andrew Ramirez Mountain; Kerwin Smith; Sergio Diego Soarez Pereyra; Joel Tshilumbu Kanyinda; y Stefan Vlahovic.

La plantilla de Enerdrink UDEA está integrada por el entrenador, Javier Malla, el ayudante Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Andrew Kelly, Erikas Kalinicenco, Jabs Newby, Rubén Perea, Juanmi López, Mus Barro, Miki Ortega, Sergio Malla, Elhadji Dieng y Marcel Robinson.