Publicidad:


Presentada la equipación de UDEA para una "ilusionante" temporada

La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada 2020-2021 ha sido presentada esta tarde en el Hotel Mercure. La equipación de la empresa andaluza Vive sigue la línea de anteriores años


El presidente del Club, Alvaro Orduña, el entrenador del equipo LEB Plata, Javier Malla, y el teniente de alcalde de Deportes, Javier Rodríguez Ros, han realizado la presentación de la temporada, que desde el club se ha calificado como “ilusionante”. Estuvieron flanqueados por los jugadores Mor Nianj, Joe Junior y Juanmi Lopez, del equipo LEB Plata, Teresa Brome, del cadete femenino, y Luis Gil, del preminibasket.

 

Vive viste este años a todos los equipos de UDEA, desde el LEB Plata, al preminibasket, pasando por las categorías minibasket, infantil y cadete, tanto en categoría femenina como en masculina. Las equipaciones serán idénticas para todas las categorías, a excepción de la publicidad de sus patrocinadores.

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, la primera equipación es de color azul, y la segunda blanca, con los colores de Algeciras en el lateral, y el nombre y número del jugador en la espalda.

 

Cada jugador de los equipos de UDEA reciben, además de las dos equipaciones de juego, un cubre, y un chandal completo.

 

En relación a la temporada, el presidente de UDEA, Alvaro Orduña, señaló que se presenta interesante y no carente de dificultades por el Covid. 

 

Agradeció Orduña el apoyo prestado durante todos los meses anteriores por el Ayuntamiento y en especial de la delegación de Deportes, que hacen posible que se comience la temporada de baloncesto.

 

"Es un hecho, dijo Orduña, que vamos a comenzar la temporada en breve en LEB Plata, como lo es que tenemos una cantera que va a competir con el nombre de UDEA".

 

Tuvo palabras de agradecimiento el presidente no solo para el patrocinador principal, Enerdrink, sino también para el resto de patrocinadores y empresas colaboradoras, (cado del Hotel Mercure) que hacen posible que el equipo pueda salir a jugar y "nos permite seguir asentando este proyecto y crecer".

 

En relación a la ropa y a la elección de Vive destacó las facilidades ofrecidas por la empresa andaluza y agradeció las gestiones realizadas por el vicepresidente Juan Godoy.

 

Sobre las equipaciones, Orduña ha asegurado que “hemos optado por la firma andaluza por la calidad de sus tejidos, además de la facilidades para la adquisición de las prendas”.

 

El presidente udeísta desveló que “tanto en la sede del club como en la taquilla de los partidos, los aficionados podrán adquirir camisetas, chandals y sudaderas del club”.

 

El entrenador del equipo LEB Plata, Javier Malla, señaló que es casi un milagro el volver a estar de nuevo pensando en competir y agradeció el trabajo de la Delegación de Deportes y la junta directiva del club para que ellos sea una realidad.

 

"Hace 7 meses que se interrumpió la competición y en ese corte nuestro equipo estaba a tan solo dos partidos de poder ascender a LEB Oro, y quedamos en quinta posición de entre 24 equipos", recordó Malla.

 

Sobre el equipo de este año el entrenador aseguró que este año hemos tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo por motivos económicos, pero tenemos una grandísima ilusión con los jugadores nuevos, tres procedentes de Liga EBA y los otros 3 de LEB Plata.

 

Sin embargo pidió a los aficionados "paciencia porque el equipo debe hacerse de nuevo y construirse, y en breve el equipo brillará como siempre lo hace UDEA".

 

Confía el entrenador que el jugador norteamericano Ernest Maice, que falta por incorporarse, lo haga en breve, una vez que se solucionen los problemas burocráticos.

 

Por último, el teniente de alcalde de Deportes, Javier Rodríguez Ros, ha señalado que "es una temporada complicada para un equipo que nos dio tantas alegrías el pasado año e hicieron una magnífica campaña, y la pena fue que llegara esta pandemia".

 

"Algeciras tiene ganas de baloncesto", aseguro el edil, que agradeció la puesta de los distintos patrocinadores con el equipo.

 

Rodríguez Ros entiende que UDEA va a dar una magnífica temporada y puso como ejemplo los dos partidos disputados, en los que se vio un baloncesto de gran calidad.

 

Agradeció también los esfuerzos de la Junta Directiva por llevar el nombre de Algeciras lo más alto posible e invitó a las empresas a colaborar con el club y recordó que la Junta de Andalucía bonifican con el 50% las aportaciones que se realicen a clubes deportivos.

 

Reconoció que lleva todo el verano trabajando con el presidente de UDEA y que es una pena que la legislación solo permita 400 plazas en el pabellón, porque estamos seguros de que cuando se acabe esta situación el pabellón volverá a rebosar de público para apoyar a UDEA.

 

Video de la rueda de prensa

 

https://youtu.be/X9EA6f7uQ-E

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS