Publicidad:


UDEA se abona al +1 y saca otro triunfo

Partido celebrado el sábado ante CAT&REST Intragas-Clima CDP de Ponferrada


Parece como si Enerdrink UDEA Algeciras Dam se hubiera abonado a los finales de infarto con un punto de diferencia. Este ha sido el resultado hoy ante Cat &Rest Intragas Ponferrada (83-82), en la octava jornada de LEB Plata.

 

Los de Malla fueron casi todo el partido a remolque de los ponferradinos, incluso hasta de 10 puntos por debajo, pero hasta en nueve ocasiones empató, y en 8 hubo cambios de ventaja.

 

Partido muy igualado, en puntos, en triples (7 cada equipo), faltas cometidas (24-19), y en cuartos ganados (2 cada uno).

 

Con este resultado Enerdrink UDEA Dam Algeciras se ubica en la novena plaza, con 2 partidos ganados y 5 perdidos. La próxima cita será el lunes frente a Juaristi. En partido aplazado. 

 

La primera canasta corresponde a UDEA  tras un tapón al pivot ponferradino y se suceden las canastas, tanto triples como en la pintura. Después de varios fallos, Malla pide tiempo a 5,22 con el marcador 6-12.

 

A 2 minutos el marcador reflejaba un 13-18, para terminar el cuarto 18-23. Solo un triple de Algeciras (Miki) por 3 de los leoneses. 

 

En el segundo cuarto, un triple de Miki nos acerca a 2 y apretamos en defensa para igualar a 23. Se vuelven a ir de 5, más por los errores locales de cara a la canasta. De nuevo la defensa y dos triples de Javi y una canasta nos ponen 33-31 a 5 minutos, cuando el entrenador visitante pide tiempo.

 

Triple y robo para ponerse los visitantes 3 arriba, anulado con un triple de Miki. De nuevo empate roto con un triple de los visitantes y acaba el cuarto con 41-43. Parcial de 23-20.

 

Al descanso 5 triples por cada uno de los dos equipos. Miki Ortega con 12 puntos (2 triples) máximo anotador local. 

 

Comienza la segunda parte con triples y canastas visitantes, y a los 2 minutos la ventaja era de 5, de 8 a los 3 minutos y tiempo de Malla. Aunque los visitantes se fueron de 10, UDEA se recompone y acorta 52-55.

 

Dos tapones seguidos de Mor levantan al banquillo local. A dos minutos seguían 7 arriba 56-63. A 3 a 1 minuto y termina el cuarto con 62-65, parcial de 21-22.

 

En el último cuarto apretamos en defensa y a 2 minutos la desventaja es solo de 1. Empate a 69  a los 6 minutos, con un triple de Rubén. Canasta de Miki para empatar a 71, tapón de sigo y nueva falta sobre Miki, que acierta sus dos tiros y nos vamos arriba. Defensa de UDEA que nos permite recuperar balones, aunque fallamos, pese a ello nos vamos de 4 75-71 a 3,26 del final. Nos empatan en 20 segundos, pero 2 canastas rápidas nos da 4 de ventaja. 81-77 a 1,43 y tiempo de los visitantes. Cambiamos zona por individual. A 1 minuto ganamos de 1, falta sobre Miki, que convierte los dos, encestan ellos. Perdemos el ataque a 9 segundos, se pita lucha, sacan los ponferradinos, fallan el tiro de 3 y ganamos de 1. Explosión de alegría del banquillo y directiva. 

 

Deuda de nuevo el mejor sobre la cancha fue Micky Ortega con 28 puntos y 31 de valoración MVP del partido, seguido de Knosi con 16 puntos y Bola con 13. A destacar también las 10 faltas recibidas por Miki Ortega y los 14 rebotes de Ernest Maizé.

 

De los ponferradinos, el máximo anotador fue Pablo Hernández con 22, y Steel con 16. 

 

Video de Javier Malla 

https://youtu.be/tDtTFITQNvA 

 

Video de David Barrio

https://youtu.be/0feysquNmhE

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS