Publicidad:


Issa Thiam, nuevo fichaje de Enerdrink UDEA Dam

El jugador  llegó ayer mismo a la ciudad y ya se encuentra a las órdenes de Javier Malla


Enerdrink UDEA Algeciras Dam ha fichado al alero senegalés Issa Thiam, que aportará desborde, rebotes y anotación para nuestro equipo.

 

Issa Thiam, de 2,04 y 24 años de edad, jugó la pasada temporada en el equipo HLA Alicante de LEB Oro, y esta temporada se encontraba en Tenerife, ayudando al equipo de EBA CB La Matanza, a la espera de equipo.

 

Thiam se formó en la CBA, la prestigiosa escuela canaria de Baloncesto, habiendo estado dos años jugando en la Liga NCAA-1 norteamericana. El pasado año militó en HLA Alicante, en Leb Oro.

 

Antes de su paso por Alicante, Thiam había pertenecido durante los últimos años a la plantilla de los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Previo a su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA).

 

Durante su estancia en Rutgers, el nuevo jugador udeísta disputó más de 90 partidos en la NCAA 1 en los que promedió 5 puntos por encuentro y capturó 2,9 rebotes. Su año como sophomore fue especialmente prolífico ya que se marchó por encima de los 25 minutos por partido, en los que promedió 7 puntos y capturó 4,5 rebotes.

 

Issa Thiam promedió en Alicante  3 puntos, 1.7 rebotes y 0.1 asistencias de media por partido en 24 partidos jugados con HLA Alicante durante la temporada regular 2019-2020. Estableció su récord de puntos en la temporada el 17 de enero de 2020 con 9 puntos anotados en 11 minutos contra ZTE Real Canoe N.C.. Su récord de rebotes fue de 6, capturado en 18 minutos contra Clínica Sur-Aspasia RVB el 06 de diciembre de 2019. 

 

Thiam es un jugador con posibilidad de jugar tanto de “3” como de “4” y capacidad de tiro, y defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que nos va a ayudar mucho en rebote e intimidación.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRAS