Publicidad:


Enerdrink UDEA Dam Algeciras se enfrenta este sábado en Madrid a Zentro Basket

El partido tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y podrá verse en la web de UDEA (www.udeaalgeciras.es)


Enerdrink UDEA Dam Algeciras se enfrenta este sábado en Madrid a Zentro Basket. El partido, correspondiente a la jornada 15, ya en la segunda vuelta de la liga LEB Plata en su conferencia Oeste, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y podrá verse en la web de UDEA (www.udeaalgeciras.es) con la señal del canal FEB.

 

Zentro Basket Madrid se sitúa en décima posición de la tabla con 11 partidos disputados de los que 5 son ganados y 6 perdidos. En estos 11 partidos ha logrado encestar 837 puntos y ha recibido 848. Sus tres últimos encuentros, en Alcobendas, Ponferrada y Zamora se suspendieron, pero su último encuentro jugado, en casa de Clavijo, lo perdió por 87-65.

 

Enerdrink UDEA Dam Algeciras está en la novena posición de la tabla, tiene un balance de 5 partidos ganados y 9 perdidos habiendo logrado 976 puntos y encajado 1015. Perdió su último partido, en casa ante CB Marbella por 52-56.

 

En su anterior enfrentamiento entre ambos, en la primera vuelta, Enerdrink UDEA DAM Algeciras logró su primera victoria de la temporada por 63-62, en un final de infarto tras un partido muy igualado, disputado el 29 de noviembre, sin público, en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo.

 

Zentro Basket Madrid está entrenado por Alonso De Madariaga Bermudez e integrado por Ignacio Ballespin De La Peña, Agustin Barreiro, Guillermo Bastante Crespo, Pedro Garcia Carrero, Vincent Johan A. Gielen, Ismael Herrero Gonzalez, Gonçalo Pereira Delgado, Pablo Pérez Fernandez, Erik Johan Felix Persson, e Ignacio Rodriguez Horcajo. Entre los jugadores destacados de Zentro Basket Madrid se encuentran Agustín Barreiro con 146 puntos, Ignacio Rodríguez con 127, y Pedro García con 123. El mas valorado es Ignacio Rodríguez con 159 y Agustín Barreiro con 130. En los rebotes destaca Gonçalo Pereira con 65 y Agustín Barreiro con con 63; Ismael Herrero ha dado 20 asistencias, y Agustín Herero ha recibido 33 faltas.

 

Se trata de un equipo muy joven -el mayor tiene 24 años-, que ascendió esta temporada desde Liga EBA al aceptar una de las plazas vacantes en LEB Plata. Antes del confinamiento, en la temporada 19-20, en su segundo año en el grupo B de la liga EBA, eran cuartos y rozaban meterse en la fase de ascenso. El club se creó hace 8 años.

 

Enerdrink UDEA Algeciras Dam está entrenado por Javier Malla, con la ayuda de Alberto Fenoy y Jordi Cantero, e integrado por los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, Rubén Perea, Juanmi López, Iago Estévez, Sergio Malla, Mor Niang, Sam Buxton, Bola Olaniyan, Knosi Kedar Salam, Ernest Maizé e Issa Thiam. El máximo anotador de Enerdrink UDEA Dam es Miki Ortega con 245 puntos, seguido de Bola Olaniyan con 109 y Ernest Maizé con 100 puntos. El más valorado Miki Ortega con 247, y Bola Olaniyan con 123. El que más asistencias ha dado, 61, ha sido Miki Ortega, que también ha sido el que más faltas ha recibido, 91; y en el apartado de rebotes destaca Ernest Maizé, con 79, y Bola Olaniyan con 74.

 

COMUNICADO CD UDEA ALGECIRASu