Publicidad:


A DKV San Fernando se le resiste la victoria

DKV SAN FERNANDO 52 - ALBA IBS CB UTRERA 57


Partido correspondiente a la 5a jornada de liga regular del grupo DB de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y CB Utrera, disputado en el pabellón del Parque de la localidad isleña ante numeroso público, que no dejaron de animar a su equipo durante todo el encuentro. 

Sabían bien los isleños de la importancia de este encuentro para de una vez romper con la mala racha de resultados y conscientes de ello salieron a por todas y con un 4 - 0 de salida dejaban claras sus intenciones. Pero durante los siguientes minutos fueron los utreranos los que tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador y con un parcial de 0- 10 sembraba de dudas la ilusión de los locales. 

Un triple del canterano Josu Remesal cortaba de raíz las sensaciones negativas y volvía a meter en el partido a los locales. Las diferencias se movían en 5 puntos de diferencia a favor de los visitantes y tras varios intercambios de canastas y un par de buenas acciones al final del cuarto tanto de Gonzalo Bueno como de Pito Ruiz dejaba el marcador en 11 - 15. 

Salieron los chicos de Juan Luis Esteban en el segundo cuarto muy concentrados y enchufados en labores defensivas. Desde luego no era el día desde el perímetro pero el dominio en el rebote era abrumador y eso seguía otorgando al Cimbis posibilidades reales. El marcador seguía siendo corto, 14 - 21 a los cinco minutos del cuarto y es cuando Pito Ruiz conseguía un triple que apretaba el electrónico. Todo ello unido a la extraordinaria defensa de Juanmi Pina sobre el mejor hombre de los visitantes Juan Toledo, hacen que el partido se vaya al descanso muy igualado, 21 - 25 y todo un segundo tiempo por disputar. Sólo la falta de acierto desde la línea de personal priva a los locales de liderar el marcador. 

El tercer cuarto comienza con el DKV San Fernando un poco despistados en defensa, lo que aprovecha Utrera para anotar. Pero a diferencia del principio de partido los locales también ven el aro ahora con más claridad y eso permite que las fuerzas sigan igualadas con cinco minutos transcurridos. Es en ese momento cuando varias acciones seguidas de los visitantes con Juan Toledo como máximo exponente vuelven a distanciar a estos 10 puntos en el marcador. Pero siempre constantes y luchadores los jugadores del Cimbis hacen de nuevo un acto de compromiso y con un Pito Ruiz soberbio bajo el aro rival es capaz de volver a acercarlos. Sólo un triple de los visitantes casi sobre la bocina vuelve a distanciarlos de nuevo, pero la sensación de cara al último cuarto es que los locales llegan en mejores condiciones físicas para afrontar la recta final. 

Con el comienzo del último envite es el ala-pívot local Cesar Heras el que causa estragos en la defensa visitante que con varias acciones de verdadero mérito reduce las diferencias a cuatro puntos. El Cimbis presiona desde arriba y mejores en el aspecto físico provoca dudas en su rival. Juan Toledo comete su cuarta falta y eso condiciona y de qué manera a su equipo a falta todavía de seis minutos para el final. 

No obstante los utreranos sacan fuerzas de flaqueza y tras algunas buenas acciones vuelven a estirar la diferencia hasta los nueve de ventaja. Pero no estaba dicha la última palabra y tras un triple de Juanmi Pina y dos canastas consecutivas de Pito Ruiz de nuevo los locales se acercan y prometen a su afición un último esfuerzo. 

Finalmente los tiros libres mantienen a Utrera en el partido y tras varias imprecisiones en ataque por parte de los locales fruto de las lógicas prisas hacen que el encuentro acabe con el resultado de 52 - 57. 

Derrota para el Cimbis pero un buen trabajo defensivo que estamos convencidos que más pronto que tarde conseguirán revertir la situación. 

Anotadores: 

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (7), Justo Pelayo (4), Pedro Ortega, Diego Gallardo (3), Josu Remesal (9), Cesar Heras (8), Gonzalo Bueno (4), Ángel Cañas, Álvaro Benítez, Jorge Vara de Rey (1), Pito Ruiz (16), Pepe Hidalgo. 

ALBA IBS CB UTRERA: Zoran Vilotijevic (11), Andrés Tejada (4), Daniel Vicente (16), Gonzalo Muñoz, Rafael Duque (2), Daniel Ruiz (10), Aaron Niemeyer (3), Daniel Fernández, German Molina, Said Laghridat (2), Juan Toledo (9) y Julio Laula. 

CUARTOS: (11-15), (10-10), Descanso 21-25 (14-18) y (17-14). 

La próxima semana nuevo desplazamiento, en esta ocasión hasta el Campo de Gibraltar para rendir visita a la siempre complicadísima cancha de Algeciras. 

COMUNICADO CB CIMBIS