Publicidad:


DKV San Fernando suma nueva victoria con autoridad y buen juego

DKV SAN FERNANDO 72 - HUELVA 59


Partido correspondiente a la 10ª jornada de fase regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos DKV San Fernando y Huelva, disputado con una entrada importante de público en el pabellón del Parque de San Fernando que a pesar del puente, no quisieron perderse el devenir de su equipo bajo ninguna circunstancia. 

Comenzó el encuentro con ciertas dudas por parte de ambos conjuntos sin que ninguno de ellos consiguiera dar el primer paso. Fueron los visitantes con un triple los que abrieron la veda, aunque de inmediato y tras dos magníficas acciones defensivas DKV San Fernando consiguió la primera ventaja en el marcador. Justo Pelayo, alero local, rompía una y otra vez la desordenada y lenta defensa onubense y el trabajo defensivo local hacía verdaderos estragos en un ataque visitante que no encontraba puntos vulnerables a su rival. 

Sólo alguna acción aislada del conjunto de Huelva les otorgaba cierto respiro, como el triple anotado por Romero, que no era suficiente para contrarrestar el flujo de juego isleño al que sólo alguna imprecisión en ataque les negaba una diferencia aun mayor que la que reflejaba el electrónico al final del primer cuarto ( 19-11 ). 

El segundo asalto y transcurridos los dos primeros minutos se movía en un intercambio de canastas que por el momento beneficiaba al que iba por delante. Ese no era otro que el DKV San Fernando que tras un triple de su base Álvaro Benítez conseguía aumentar la diferencia a 10 puntos. Los locales se sentían cómodos en el campo y no daban pie a ningún tipo de reacción por parte de su rival. Con todo ello, el técnico local puso sobre el parqué a Miguel Cabeza, base vinculado de Cádiz CB Gades, con la clara intención de mantener el ritmo y velocidad mostrada hasta entonces. Las rotaciones del Cimbis eran continuas y no permitían a su rival asomarse en el marcador. 

Una pequeña reacción aunque efímera por parte de Huelva los acercó a 6 puntos, pero ello no fue más que un mero espejismo y sirvió para espolear los ánimos de los locales que cerraron el cuarto con una más que merecida ventaja de 13 puntos ( 39-26 ). 

Tras el descanso y conscientes de que la batalla aún no había acabado, los locales se dedicaron a dosificar un poco las fuerzas, aunque ello no se tradujo en ningún tipo de acercamiento onubense. Las acciones defensivas del Cimbis seguían apretando a los jugadores de Huelva y sólo Jeremiah Davis parecía ser el único capaz de dar alguna opción a los visitantes y con algunas acciones de verdadero mérito, conseguía poner a los suyos por debajo de los 10 puntos en muchos minutos. Nada más lejos de la realidad, Cimbis no dejaba el trabajo para el final y con una magnífica acción de Diego Gallardo volvía a poner las cosas en su sitio. Para colmo de males en los visitantes, Lewis, uno de los jugadores más importantes cometió su quinta falta personal con todo el último cuarto por disputarse. Había pasado todo el tercer envite y la ventaja seguía siendo la misma ( 54-41 ). 

El principio del último cuarto fue toda una declaración de intenciones por parte local que dispuestos a cerrar el encuentro salieron muy agresivos en ambas partes de la cancha. 

Y llega el momento en el que alero local Josu Remesal encadenó una serie de acciones defensivas que acababan en el aro rival sin que nada pusieran hacer los visitantes. La presión que ejercía sobre su par fue la vuelta de tuerca que necesitaban los chicos de Juan Luis Esteban para conseguir cerrar el partido y de paso si podía ser, recuperar el average que tan importante puede llegar a ser en un futuro no muy lejano en esta liga tan igualada. 

La vuelta a la pista de Jeremiah Davis era la última bala que le quedaba en la recámara al técnico visitante. Pero las cosas estaban de cara para el Cimbis que cerró el partido con un triple del hombre de este cuarto, Josu Remesal y un robo de balón de Pepe Hidalgo. Por tanto los locales de una forma más que meritoria no sólo ganan el partido sino que además superan los diez puntos de desventaja que se trajeron de Huelva en la primera jornada. 

Espléndida victoria por parte del DKV San Fernando que no hace más que confirmar la firme progresión del equipo y el plus anímico para afrontar las siguientes jornadas ligueras, con desplazamiento hasta Plasencia (Cáceres) para medirse a Jaguarzo Adepla Basket, que cuenta en su casillero con las mismas victorias y derrotas que el cuadro cañailla. 

Anotadores: 

DKV SAN FERNANDO: Pepe Hidalgo (7), Diego Gallardo (10), Justo Pelayo (11), Ángel Cañas (4), Gonzalo Bueno (11) - cinco inicial- , Pito Ruiz (8), Cesar Heras (2), Pedro Ortega, Javier Abad, Miguel Cabeza, Josu Remesal (16), Jorge Vara de Rey y Álvaro Benítez (3). 

HUELVA: Miguel A. Mora, Julián H. López (7), Jeremiah Davis (10), Nacho Romero (11), Lewis Colton -cinco inicial-, José A. Pizarro (7), Álvaro Romero (10), Pablo Hitos y Fulgencio Casanova (14). 

COMUNICADO CB CIMBIS