Publicidad:


DKV San Fernando gana y vuelve a soñar con la fase de ascenso

YOSÍQUESÉ CORDOBASKET 56 - DKV SAN FERNANDO 62


Partido correspondiente a la jornada 16  de liga regular en el grupo DB de liga EBA entre los equipos Yosiquesé de Córdoba y DKV SAN FERNANDO, en un muy ambientado pabellón Vistalegre de la capital de los Califas.

Se presentaba el equipo visitante muy necesitado de victoria tras las derrotas de las últimas jornadas. Y por si fuera poco con las bajas de Josu Remesal y Justo Pelayo, que por motivos personales no pudieron acudir al encuentro. A todo ello se sumaba también las recientes convalecencias de Pepe Hidalgo y Cesar Heras, que tuvieron que acelerar su recuperación para estar disponibles en tan importante cita.

Comenzó la batalla con el equipo local muy acertado en labores ofensivas y con dos triples casi consecutivos ponían las primeras diferencias en el electrónico. La actitud defensiva de los visitantes no era mala, pero algunas imprecisiones en ataque unido al tremendo acierto cordobés hacían que no terminaran de entrar en el encuentro. Aunque no es menos cierto que el DKV no le perdía la cara al encuentro y aunque el equipo local contaba con un inconmensurable Sanders, que hacía las delicias de los suyos, los gaditanos tiraban de arrojo y con un par de buenas acciones defensivas y un triple de Ángel Cañas, cerraban el primer cuarto con sólo tres puntos de desventaja (17-14).

La salida en el segundo cuarto del DKV es fulgurante y con un triple de César Heras y algunas acciones defensivas de verdadero mérito que acababan en el aro tras rápidas transiciones consiguen poner el marcador en un 19-24 que dejaba claro cuáles eran las intenciones de los turquesas. Todo ello obliga al técnico local a pedir tiempo muerto, pero no tiene el efecto esperado y los chicos de Juan Luis Esteban siguen muy metidos en el partido y aprovechando los buenos minutos de César Heras elevan la distancia a 9 puntos. Pero como por arte de magia, el jugador local Sanders aparece de nuevo y  él sólo vuelve a poner el marcador en un pañuelo y con cinco triples antes del descanso se convierte en el principal protagonista del encuentro. 

Tras el descanso y pasados los primeros minutos el encuentro entró en un intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera hacerse con el mando de la situación. Ahora, Sanders estaba más controlado por la defensa turquesa y gracias a ese extraordinario alarde defensivo y un par de acciones en ataque tanto de Pepe Ruiz como de Ángel Cañas, devuelven al equipo isleño la superioridad en el marcador. Pero cuando mejor lo hacía el DKV San Fernando, un último minuto de altos vuelos con un parcial de 5-0 devolvía el liderato del marcador a los locales.

Empezó el último envite devolviendo DKV el parcial de 0-5 a los locales fruto de una estupenda canasta de Cañas y un triple de Diego Gallardo. Tras esto, minutos donde prevalecieron las acciones defensivas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera diferencias significativas en el electrónico. A falta de poco más de tres minutos para el final,  un nuevo triple de Diego Gallardo volvía a poner a los visitantes 5 puntos arriba y con ello una gran dosis de moral para afrontar los momentos más duros e importantes del encuentro. Desde ese instante todos los balones del ataque local pasaban por su jugador franquicia, Sanders, pero a estas alturas de la historia el jugador no tenía la efectividad que al comienzo del partido y se veía incapaz de devolver a los suyos la ventaja en el marcador. Hasta el final muchos tiros de los cordobeses desde el perímetro exterior, hasta 41 triples en todo el partido para encestar 9 de ellos y con ello DKV San Fernando consigue hacerse con una más que merecida victoria en la difícil cancha cordobesa.

Este asalto al fortín cordobés no hace más que espolear al equipo gaditano a seguir soñando con los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a LEB Plata y que dependen de ellos mismos para conseguirlo.

Ficha técnica:

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 56 (17+12+22+5): Arturo López (15), José Manuel Gutiérrez (7), Carlos García, Ish Sanders (23), Roberto Cubero -cinco inicial-, Adolfo Vega, Javi Sánchez, Ángel López (2), Albert Arias (9) y Carlos Gracia.

DKV SAN FERNANDO, 62 (14+17+15+16): Diego Gallardo (6), Ángel Cañas (11), José Alberto Ruiz (21), Juan Manuel Pina (4), José Hidalgo -cinco inicial-, Antonio Maaroufi, Pedro Luis Ortega (2), Jesús Ponce (7), César Heras (11) y Álvaro Benítez.

ÁRBITROS: Samuel Aranda y Antonio Miguel Castillo. 

Eliminado: Carlos García.

La próxima semana transcendental partido de cara a la fase de ascenso frente al Telwi CB San Juan de Huelva, con la firme intención de conseguir la victoria y seguir soñando una jornada más ya que entre el cuarto clasificado y el noveno de la clasificación sólo existe una victoria de diferencia.

 

COMUNICADO CB CIMBIS