Publicidad:


Dura derrota para DKV San Fernando

CB ANDÚJAR JAEN PARAISO INTERIOR 76 - DKV SAN FERNANDO 61


Partido correspondiente a la 11ª jornada de la fase de permanencia del grupo D de Liga EBA, disputado el sábado a las 18.00 horas en el polideportivo municipal de la localidad jiennense de Andújar.

Anotadores:

CB ANDÚJAR JAEN PARAISO INTERIOR: Terrick  D. Phillips (10), Eugenio Martínez (15), Antonio García (6), Rafael Ramos (9), Javier Antón (11)- cinco inicial- Daniel Muñoz, David Suka-Umu (17), Milo Vukcevic (7), Jaimen Pérez (1), Djedoub Son Altes. 

DKV SAN FERNANDO: Juanmi Troncoso (4), Diego Gallardo (10), Ángel Cañas (11), Pepe Hidalgo, Pito Ruiz (15) – cinco inicial- Pedro Ortega (4), Luis Mayayo, Álvaro Benítez (3), Jesús Ponce (3), Josu Remesal (6), Antonio Jiménez,  Cesar Heras (5).

 CUARTOS: 20-9, 21-19 (41-28, al descanso), 26-21 y 9-12 (76-61, al final)

 

Acudía el equipo turquesa a tierras iliturgitanas con la importante baja del  alero Justo Pelayo que por motivos laborales no pudo viajar con el equipo.

 

No era el día del equipo cañaílla, ya desde el comienzo del partido se notaba la falta de intensidad que suelen poner sobre la pista la joven plantilla del cuadro de Juan Luis Esteban, eran sensaciones raras en esos primeros instantes, unas sensaciones que harían que poco a poco el cuadro jiennense fuera marchándose en el marcador sin poder hacer nada. Los tres primeros minutos de partido hacían ver un marcador de 2-5 en lo que iba a ser la única vez que DKV estaría por delante en él. A partir de ese momento, los jugadores del Andújar Eugenio Martínez y Antonio García Castillo se echan el equipo a sus espaldas y comienzan a convertir canastas fáciles y canastas en segundas opciones que no se conseguían evitar por la defensa turquesa. Acaba el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos a favor de los locales, con el marcador de 20-9.

 

Salían al segundo parcial los turquesas, un poco más entonados y con más velocidad en ataque, parecía que ponían de su parte para tratar de evitar que esa ventaja local fuera aumentando y por momentos se podía ver buenas acciones de ataque que rápidamente eran contestadas por los iliturgitanos sin dar opción a acercarse en el marcador. Un parcial muy igualado con demasiadas pérdidas de balón por parte visitante hacían se marcharan a vestuario con la ventaja de 13 puntos para los locales y el marcador en un ya importante 41-28.

 

Tras el paso por el vestuario, volvían las malas sensaciones en el equipo gaditano, demasiadas imprecisiones, malos pases y muchos fallos en tiros libres (9 de 19), volvían a hacer que los jugadores locales, no con tanta facilidad, continuaran aumentando su ventaja y sobre todo, haciendo ver a los gaditanos que no iba a ser fácil remontar el partido en esa dinámica lenta de juego que hoy hacía acto de presencia en sus jugadores. Al juego apático del cuadro turquesa, se unía la falta de acierto desde el perímetro exterior de sus tiradores habituales, que acaban el partido con un parcial de 2 de 13 en tiros de 3, mal porcentaje este 15% si el equipo pretende mantener la categoría esta temporada. Con ello acaba el tercer cuarto con un marcador de 67-49,  demasiados puntos para recuperar en un solo cuarto final.

 

Ya en el último cuarto del partido, DKV sale a la cancha, al menos con la intención de que la diferencia de puntos al acabar el encuentro no fuera una losa en el partido que se disputará a la vuelta y que ya hemos visto en esta liga, tan importante es tener a favor el basket average.

 

Destacar la labor de Diego Gallardo, que una vez más, en unión de Pito Ruiz se erigen como los jugadores más carismáticos del equipo y consiguen acercar un poco el marcador hasta el final del partido que resultó ser 76-61.

 

Como decíamos al principio, un partido en el que DKV no estuvo acertado, con demasiadas pérdidas, malos pases o decisiones no acertadas que fueron sumando hasta un total de dieciséis en todo el partido, algo más que inusual en el buen equipo gaditano. Lo dicho, unido a demasiadas segundas y hasta en ocasiones terceras opciones de los locales en el rebote ofensivo, fueron demasiado para un partido en el que DKV esperaba algo más. 

 

La próxima semana transcendental partido en casa ante el canterano UNICAJA de Málaga, esta vez en el Pabellón del Parque, lugar donde DKV espera volver a recuperar las buenas sensaciones y buen juego, rápido, intenso, que nos tiene acostumbrado, ya que en esta fase de permanencia, los errores pueden ser demasiado caros al final de ella.

 

COMUNICADO CB CIMBIS